Usted está aquí

28.000 millones para nuevos colegios en Neiva

Entre los nuevos colegios estará la construcción del colegio Claretiano ‘Gustavo Torres Parra’, el cual contará con jornada oficial.

Agosto 31, 2016

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, dio la buena noticia de la construcción de cuatro nuevos colegios en la ciudad. El objetivo de estas obras: implementar la jornada única y mejorar la oferta educativa en la capital huilense.

Las obras, en las que se invertirán cerca de $28.000 millones, consistirán en la edificación del colegio Claretiano ‘Gustavo Torres Parra’ en la comuna 2; el colegio San Bernardo, sede ‘Enrique Olaya’, en la media luna de la comuna 10; el colegio El Caguán; y un nuevo colegio en la comuna 6, los cuales beneficiarán a 3.250 estudiantes.

Aldemar Macías Gutiérrez, secretario de Educación del municipio, señaló que estas obras serán financiadas en un 70% por el Ministerio de Educación y 30% restante por los entes territoriales. Se espera que los trabajos comiencen a partir del año entrante.

“El colegio de El Caguán va a ser apoyado en su cofinanciación por el Gobierno Departamental, compromiso del gobernador Carlos Julio González Villa. Los otros tres colegios recibirán aportes del municipio de Neiva”, explicó el funcionario.

Mejoras en infraestructura

Mejorar la planta física actual de varias instituciones educativas de la ciudad también es uno de los objetivos de la administración. Para tal fin, ya se han gestionado 54.000 millones de pesos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, Fonpet, de los cuales gran parte se invertirán en un plan de mejoramiento de  la infraestructura educativa.

“Son $54.000 millones, que descontando unos recursos para temas de calidad como becas de maestrías para docentes, bilingüismo, textos escolares para todos los niños y de los recursos para cofinanciar los nuevos colegios, quedan alrededor de $40.000 millones para mejorar la infraestructura de nuestras escuelas y colegios”, ultimó Macías.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.