Usted está aquí

48 mil niños de Chocó y Putumayo beneficiados con el programa ‘Con paz aprendemos más’

Convenio entre Ministerio de Educación y Embajada de Canadá buscará proteger a niños y jóvenes en situación de riesgo de violencia o reclutamiento por medio de una educación de calidad.

Febrero 24, 2016

La ministra de Educación, Gina Parody, y la embajadora de Canadá, Carmen Sylvain, acompañadas por los directores en Colombia de las organizaciones internacionales Mercy Corps y War Child Holland, firmaron un Memorando de Entendimiento para apoyar el programa "Con paz aprendemos más", el cual busca convertirse en una estrategia de protección y de educación de calidad para 48 mil niños y jóvenes de Chocó y Putumayo en situación de vulnerabilidad y víctimas del conflicto.

Entre los objetivos de esta alianza se encuentran el de aunar esfuerzos para contribuir al mejoramiento de la calidad dela educación en entornos escolares protegidos y seguros, optimizar la gestión institucional y fortalecer las capacidades de la comunidad educativa para que los niños en situación de vulnerabilidad disfruten de sus derechos. (Lea: Garantizada alimentación escolar para niños de Chocó)

Esta alianza se implementará en Colombia hasta marzo del 2019, tiempo en el cual se optimizará la gestión institucional en 59 colegios regulares y 29 internados de estos dos departamentos, a la vez que fortalecerán las capacidades de más de 980 miembros de la comunidad educativa.

Adicionalmente, se trabajará de la mano con las Secretarías de Educación para integrar sus planes para la protección de los niños y niñas y el mejoramiento de la calidad de la educación, y se capacitará a 10.000 padres y cuidadores en cómo prevenir la violencia intrafamiliar y proteger a sus niños y niñas de la violencia, explotación y abuso.

"Gracias a esta alianza llegaremos a cerca de 32 mil niños, niñas y jóvenes del Chocó, beneficiando a 5 mil y capacitando a más de 400 docentes de los municipios de Bojayá, Medio Atrato, Quibdó, Atrato, Istmina, Tadó, Condoto, Rio Quito. Por su parte, en el Putumayo contaremos con más de 24 mil estudiantes beneficiados, 5 mil familias y cerca de 500 docentes capacitados en Puerto Asís, Puerto Caicedo, Villa Garzón, Orito, Valle Guamuez, San Miguel", destacó la ministra Parody.

Por su parte, la embajadora Sylvain aseguró que el Gobierno de Canadá está comprometido con Colombia y continuará apoyando el desarrollo del país por medio de iniciativas de educación de calidad y desarrollo rural, dos pilares de una paz sostenible. (Lea: Cuando la escuela es centro de la comunidad)

Por eso la importancia de trabajar conjuntamente con el Ministerio de Educación en este proyecto que beneficiará a 48,000 niños, niñas y jóvenes vulnerables y a sus familias", aseveró la diplomática.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.