Usted está aquí

55 maestros y 29 rectores fueron visitados en la edición 2015- 2016 del Premio Compartir

Las áreas de Educación Artística, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales lideran como todos los años el número de visitas. Este año tuvimos 2 de Educación Física, área que no se había destacado en los últimos años.

Diciembre 16, 2015

El pasado 20 de noviembre el equipo del Premio Compartir terminó el proceso de visitas. Fueron dos meses de muchos desplazamientos para cubrir las 84 propuestas que se visitaron este año.

Después de un arduo proceso de selección entre los evaluadores de área, los evaluadores de gestión y liderazgo, y el Comité de Educación de la Fundación Compartir, elegimos 55 propuestas de maestros para ser visitadas y 29 de rectores.

En el caso de maestros hicimos un recorrido por 38 municipios de 20 departamentos, donde el 12 % de las instituciones fueron privadas (7 privadas, 48 públicas) y el 22 % rurales (12 rurales, 43 urbanas). (Lea: Premio Compartir inicia su etapa de visitas

Para los rectores, los desplazamientos fueron por 23 municipios de 14 departamentos. El 10 % de las propuestas visitadas eran privadas (3 privadas, 26 públicas) y el 38 % rurales (11 rurales, 44 urbanas).

Este año estuvimos en los departamentos del Huila, Magdalena, Cesar, lugares a los cuales no íbamos hace varios años. De igual forma, continuamos con una fuerte presencia de La Guajira, Nariño y Antioquia. Y en nuestras regionales Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Casanare, Santander y Valle del Cauca, continuamos con un número importante de visitas.

En el caso de maestros, las áreas de Educación Artística y Ciencias Naturales, lideraron el número de las visitas con un total de 10 cada una. Le siguió el área de Ciencias Sociales, con 9; y Lengua Castellana, con 8. En esta oportunidad visitamos 2 propuesta de Educación Física, área en la cual no se habían seleccionado visitas en los últimos años. (Lea: Efectos del Premio Compartir al Maestro en la calidad educativa)

Durante el mes de diciembre de 2015 se realizan las reuniones de análisis de las visitas por áreas y regiones. Este año la competencia está especialmente dura, por lo que suponemos que nos tomará un poco más de tiempo la selección de los nominados para el Premio 2015-2016. Esperamos estar publicando el listado con los nominados de maestros y rectores a mediados de enero.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Directora del Premio Compartir
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.