Usted está aquí

“700 millones de niños en todo el mundo han visto robada su infancia”: Informe

Reciente informe sobre la situación de la infancia en el mundo.

Junio 22, 2017

Save the Children acaba de publicar un informe mundial en el que muestra a través de un análisis comparativo con los datos más recientes de 172 países, dónde hay más y menos niños que se ven privados de su infancia.

El informe revela que alrededor de 700 millones de niños en todo el mundo han visto robada su infancia ya sea porque participan en trabajo infantil, sufren retraso en su desarrollo físico, son sujeto de situaciones de violencia extrema o no asisten a la escuela, entre otras variables.

Desde luego hay países, de los 172, donde los derechos de los niños son más vulnerados como es el caso de 10 naciones de África Central y Occidental que se ubican al final de la lista. Colombia ocupa el puesto 118.

Las tasas más altas de homicidio infantil están en América Latina y el Caribe. Colombia se sitúa en  el cuarto lugar después de Honduras, Venezuela y El Salvador.

¿Hasta cuándo la infancia será una edad segura para crecer, aprender y jugar?

En 2015, los dirigentes mundiales se reunieron en las Naciones Unidas para adoptar el compromiso de poner fin a la pobreza en todas sus formas para 2030 en el que todos los niños disfrutaran de su derecho a la salud y a la protección. En resumen, de su derecho a tener una infancia.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.