Usted está aquí

8.500 niños de Bolívar estudiarán en Jornada Única

El Ministerio de Educación realizará una inversión de $166 mil millones para la construcción de nuevos colegios en el departamento.

Febrero 12, 2016

Con la firma del Pacto por la Calidad Educativa en Bolívar, suscrito entre la ministra de Educación, Gina Parody, y el gobernador departamental, Dumek Turbay, se informó que se realizará una inversión de $166 mil millones para construcción de colegios nuevos en la región.

El Plan de trabajo establecido entre la jefe de la Cartera educativa y el mandatario regional es el fruto del compromiso manifiesto entre las entidades para lograr el mejoramiento de la calidad educativa en Bolívar a partir del fortalecimiento con recursos y acciones mancomunadas en varios aspectos fundamentales.

Los resultados de este Pacto por componentes son:

  1. En Infraestructura escolar: con la inversión de $166.500 millones se podrán construir 1.060 aulas o 40 colegios, en los sitios priorizados en las regiones de Montes de María y sur de Bolívar, para lo cual el gobierno departamental postulará 19 predios durante la convocatoria de Infraestructura 2016.
  2. En Jornada Única: los gobiernos adelantarán acciones necesarias con el fin de poder atender en jornada Única a 8.500 estudiantes en el año 2016, para lo cual se postularán 7 instituciones educativas durante la cuarta convocatoria, así como lograr que en los 44 municipios del departamento haya un colegio en Jornada Única.
  3. Para Alimentación Escolar se destinaron $25.483 millones de los cuales el Ministerio de Educación aportará $20.483 millones y la Gobernación de Bolívar $5.000 millones.
  4. El compromiso para el fomento de la educación superior consiste en que la Gobernación estructurará un fondo de becas regionales para los estudiantes más "pilos" que no cuentan con recursos para adelantar sus estudios en universidades acreditas. Con este programa se financiarán hasta 200 "pilos" más con una inversión de $20.000 millones, quienes se suman a los estudiantes que hoy pertenecen al Programa Ser Pilo Paga del Gobierno Nacional que para el 2015 contó con 208 y en 2016 con 461 beneficiarios naturales de este departamento.

De igual forma, la Ministra de Educación indicó que a nivel nacional se impulsa un nuevo proyecto denominado "Colombia Científica", el cual contarán con la participación de la Universidad de Cartagena, en la región, con el objetivo claro de diseñar y estructurar proyectos en Salud y Biotecnología que serán financiados con los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación de regalías.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.