Usted está aquí

Abiertas las Inscripciones al 22º Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones

Uno de los objetivos de este encuentro es el de apoyar a estudiantes en la formación matemática y a docentes de primaria, secundaria y educación superior en temáticas relacionadas con la geometría, su didáctica y sus aplicaciones.

Abril 9, 2015

Del 18 al 20 de Junio se realizará en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá el  22º Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones.

Este evento académico de carácter internacional estará organizado por la Universidad Sergio Arboleda, La Escuela de Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, la universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Industrial de Santander. La invitación está abierta para que participen en las modalidades de asistente o de ponente con una Conferencia, Comunicación Breve, Cursillo o Póster.

Según sus organizadores los objetivos del Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones serán:

  1. Contribuir con la difusión de los resultados obtenidos de estudios, experiencias, innovaciones e investigaciones en geometría, su  didáctica y sus aplicaciones.
  2. Contribuir a la formación de estudiantes de matemáticas y de educación matemática, y de docentes de primaria, secundaria y educación superior en temáticas relacionadas con la geometría, su didáctica y sus aplicaciones.
  3. Propiciar la interacción entre matemáticos, educadores matemáticos, profesores, usuarios de la matemática y estudiantes de matemáticas y de educación matemática, con el fin de favorecer el intercambio de ideas y experiencias.
  4. Fomentar el estudio de los fundamentos de la geometría, su filosofía, sus métodos, su historia, su didáctica, sus aplicaciones y sus relaciones con otras ramas de las matemáticas.
  5. Contribuir con la difusión de los resultados obtenidos de estudios, experiencias, innovaciones e investigaciones en geometría, su  didáctica y sus aplicaciones.
  6. Apoyar  la formación de estudiantes de matemáticas y de educación matemática, y de docentes de primaria, secundaria y educación superior en temáticas relacionadas con la geometría, su didáctica y sus aplicaciones.
  7. Propiciar la interacción entre matemáticos, educadores matemáticos, profesores, usuarios de la matemática y estudiantes de matemáticas y de educación matemática, con el fin de favorecer el intercambio de ideas y experiencias.
  8. Fomentar el estudio de los fundamentos de la geometría, su filosofía, sus métodos, su historia, su didáctica, sus aplicaciones y sus relaciones con otras ramas de las matemáticas.

Dentro de algunos de los temas que se desarrollarán para esta edición del Encuentro se encuentran Geometría en la educación matemática, geometría e historia, geometría y otras ramas de la matemática, geometría y artes. Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con los organizadores del Encuentro a través del correo electrónico: [email protected]. En esta casilla podrán solicitar más información sobre fechas de envío de propuestas y los requisitos para la inscripción del evento o también pueden ingresar a la página oficial del evento en donde encontrarán información detallada del mismo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.