Usted está aquí

Alianza Educación Cinco en Cali, por la educación, la calidad y la participación ciudadana

Alianza Educación Cinco lanza su propuesta de incidencia para las elecciones de octubre.

Septiembre 19, 2015

La Coordinadora de incidencia política de la Fundación Compartir, Melissa Hernández reveló detalles sobre la Alianza Educación Cinco, la cual se hará oficial el próximo  22 de septiembre en la Cámara de Comercio de la ciudad de Cali.

Es importante señalar que, a su vez, en este evento se realizarán diferentes actividades para analizar los programas de gobierno de los candidatos en las principales ciudades del país. Al respecto Hernández señaló la importancia de la actual gestión que viene desarrollando la Fundación Compartir con la participación en este tipo de eventos. “Para la Fundación Compartir es vital poder tener un contacto directo con cada uno de los candidatos y conocer a fondo sus propuestas entorno a la educación”.

De igual forma, Hernández indicó que este tipo de iniciativas no podría realizarse sin el apoyo de la Alianza Educación Cinco −conformada por Empresarios por la Educación, Todos por la Educación, Fundación Corona y Dividendo por Colombia y la Fundación Compartir−. “Básicamente llevaremos a  cabo el lanzamiento de una  estrategia de incidencia la cual consiste en promover que los candidatos se comprometan desde sus planes de gobierno con las necesidades reales de las ciudades que esperan gobernar”. 

Para la Coordinadora de incidencia política de la Fundación Compartir, se debe empezar a regionalizar la educación priorizando en un cambio que permita a la sociedad civil una responsable y real participación en las políticas que proponen los candidatos. “La Fundación Compartir convoca a la sociedad civil a conocer y participar en el diseño y construcción de políticas públicas en materia educativa a partir de un ejercicio activo y responsable en el que además se haga una veeduría a cada una de las propuestas de los candidatos que lleguen a ser electos el próximo mes de octubre”, manifestó Hernández.

En ese orden de ideas la alianza quiere promover un voto informado en los ciudadanos, dando perspectiva a la educación de calidad.  El lanzamiento tendrá tres focos dos que se enfocarán en la ciudad de Cali; taller de periodistas  y reunión con candidatos a la alcaldía de Cali. La última actividad será “Yo voto por la educación” que abordará temas nacionales en torno a la garantía del derecho a la educación.

Sobre este último se hará un Foro virtual, el cual integrará a diferentes actores de la educación teniendo como objetivo principal  posicionar el derecho a la educación de calidad en la agenda política electoral nacional.

Para Hernández este tipo de eventos genera que diversas organizaciones enriquezcan el debate electoral por lo que se le da participación a docentes, rectores, jóvenes, estudiantes y expertos en educación.

Para finalizar la Coordinadora  señaló que a este tipo de eventos se sumarán otros más y que puntualmente, el de Cali,  es la continuación de una serie de visitas que dieron inicio en Tunja y que se darán en otras partes del país con el objetivo trazado de promover el derecho a la educación de calidad como una prioridad nacional. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.