Usted está aquí

Alta Calidad: nueva acreditación para la Universidad El Bosque

La acreditación otorgada por el Mineducación al claustro educativo beneficiará a los estudiantes con más y mejores opciones laborales y movilidad académica.

 

Julio 14, 2016

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) concedió la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad El Bosque, que implica una apertura de opciones laborales para los estudiantes y graduados, así como un mayor prestigio profesional y facilidades en la movilidad académica. La acreditación estará vigente hasta el año 2020.

Una Acreditación Institucional de Alta Calidad implica el reconocimiento de los programas de formación de la Universidad El Bosque, la capacitación de sus docentes, los proyectos de investigación desarrollados, la estructura académica que presenta, la infraestructura edilicia, la estabilidad financiera y el aporte en responsabilidad social.

“Lograr este estatus educativo nos abre las puertas para mejorar el acceso a becas, intercambios, facilidades de homologación de los programas, aspectos de doble titulación, entre otros”, afirmó Rafael Sánchez París, rector del claustro universitario.

El otorgamiento de la acreditación se debió a los 151 programas de proyección y responsabilidad social que impulsó la Universidad El Bosque entre 2010 y 2014. Además, el 33,5 % de los estudiantes de pregrado en 2014 realizaban programas calificados como de alta calidad y la universidad poseía convenios con 90 instituciones internacionales de educación superior, así como acuerdos con 247 universidades colombianas.

Otro de los factores que logró la Acreditación Institucional de Alta Calidad, fue la densidad y calidad de las investigaciones de campo con alto impacto. De hecho, entre 2010 y 2014 se conformaron 28 equipos de trabajo reconocidos por Colciencias que efectuaron 1.428 proyectos.

La Universidad El Bosque posee 11.951 estudiantes entre pregrado (84 %) y posgrado (16 %), contando con un docente de tiempo completo cada 13 estudiantes, una de las mejores relaciones a nivel nacional. Los edificios en Usaquén y Chía poseen 105.803 metros cuadrados, pero los programas de formación virtual permiten su presencia en todo el país.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.