Usted está aquí

Amplían plazo para la acreditación de las licenciaturas

Con el decreto 892 el Ministerio de Educación Nacional decidió extender  en 32 meses el plazo para la acreditación obligatoria de las licenciaturas, término que vencía hoy 9 de junio.

Junio 12, 2017

La prorrogará de 32 meses, sólo será para aquellos programas ofrecidos en departamentos con municipios priorizados para la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET): Antioquia, Arauca, Bolívar, Cauca, Cesar, Chocó, Caquetá, Córdoba, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

De esta manera las licenciaturas en regiones como Bogotá y Cundinamarca, Boyacá, Santander, Atlántico, Caldas, Quindío, Risaralda y Nariño, entre otros, sí tendrán que cumplir la fecha del 9 de junio o deberán cerrar.

Actualmente el país cuenta con 352 programas académicos de licenciaturas, de los cuales 89 ya están acreditados y 263 no lo están, de los cuales 55 se encuentran en las regiones beneficiadas de la prórroga.

Señala el decreto que este será "un aporte significativo a la promoción y fomento de la educación en el sector rural y un mecanismo que innegablemente permitirá el aumento y mejoramiento en el acceso, la cobertura y la permanencia al sistema educativo de las personas ubicadas en las áreas rurales, lo que fortalecerá la formación profesional de las mismas y finalmente aportará al desarrollo rural".

Así, el decreto da nueva vida a las licenciaturas que en los departamentos beneficiados ya estaban resignadas a desaparecer.

 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.