Usted está aquí

Aprender viajando

El recorrido de Silvia Luz Silvia, mejor maestra ONDAS 2017, después de su galardón en el Premio Compartir. 

Agosto 1, 2017

La maestra de primaria de la institución educativa Rafael Uribe Uribe de Medellín, Silvia Luz Marín, finalista del Premio Compartir viajó al Brasil 6 agosto y hasta el 20 de agosto a visitar las ciudades de Fortaleza, Brasilia y Sao Paulo.

Se trata de una ruta internacional dedicada a la ciencia que Silvia Luz Silvia Luz está disfrutando gracias a al galardón entregado por Colciencias, aliado del Premio Compartir, como la mejor maestra ONDAS del año 2017. 

En la ciudad de Fortaleza participa en Expo Ciencias Internacional para América Latina 2017, del 7 al 12 de agosto, donde participan jóvenes de diversos países con alrededor de 500 proyectos de investigación, innovación y divulgación.

Silvia Luz viaja junto con jóvenes y maestros representantes de Caldas, Córdoba, Santander, Boyacá y Antioquia, representando a Colombia en la feria. El MILSET Expo-Sciences International (ESI) 2017 es uno de los eventos más importante del mundo en la ciencia, se centra exclusivamente en la creatividad científica de jóvenes científicos de más de 80 países.

Del 12 y hasta el 16 estará en la ciudad de Brasilia en donde podrá escoger qué visitar en la amplia gama de oportunidades que tiene esta ciudad, como: el jardín botánico, el jardín zoológico, el museo de anatomía humana, el observatorio sismológico, el Santuario Don Bosco, el parque nacional de Brazilia, entre otros.

El 16 viaja en la noche a Sao Paulo y hasta el 20 de agosto podrá disfrutar de lugares como los acuarios de Sao Paulo, Do Guarujá, De Campinas, el mariposiario de Osasco, el zoológico, el centro de ciencias de Araracuara, el Centro De Museologia, Antropologia E Arqueologia, el Museo de Arte de Sao Paulo, entre otros.

Sabemos que Silvia Luz está haciendo su bitácora detallada que compartirá con todos en este portal, para compartir sus experiencias y aprendizajes. ¡Feliz ruta Silvia Luz!

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.