Usted está aquí

Así fue la Mesa Nacional de Educaciones Rurales

El pasado 11 de mayo, la Fundación Compartir estuvo presente en la Audiencia Pública ‘Educaciones Rurales en Colombia’, promovida por Coreducar. 

Mayo 22, 2017

En el marco de la Audiencia Pública ‘Educaciones Rurales en Colombia’ llevada a cabo el pasado 11 de mayo en el Salón Luis Carlos Galán, la Fundación Compartir participó en la Mesa Nacional de Educaciones Rurales con la Rectora Nominada al Premio Compartir 2016, Emperatriz Montes, de la Institución Educativa Andrés Bello en Arauquita, Arauca, junto a una delegación de la Paz a la que hicieron parte Yolanda Montes, Alfonso Leal y una de sus estudiantes.

La rectora Emperatriz fue elegida para exponer su propuesta ‘Educando para la Paz’, que generó procesos de reflexión y de trabajo en torno a la sana convivencia y a la resolución de conflictos, pensados para el desarrollo de la comunidad, luego de que en el territorio se viviera por décadas el conflicto armado liderado por los grupos guerrilleros de las Farc y el ELN.

Así como esa propuesta, este espacio se dedicó a presentar las estrategias de educadores rurales de todo el país, construidas y acordadas en el IV Congreso Nacional Educación Rural, desarrollado en noviembre de 2016, y de igual manera, se planteó un debate con la institucionalidad y sus iniciativas, entre ellas el Plan Nacional de Educación Rural para seguir forjando entre todos una política pública para las educaciones rurales en Colombia.

Es cierto que, la educación para la población rural se convierte en una herramienta esencial para el desarrollo de las comunidades y, a través de este desarrollo, para la reducción de la pobreza, la inequidad y la desigualdad social. Si desea descargar las ponencias de este encuentro ingrese aquí. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.