Usted está aquí

Así fue la presentación de maestros y rectores del capítulo regional Cundinamarca

Los jurados regionales son un pretexto para conversar sobre la pertinencia de las estrategias de  educación que se realizan en cada región.  

Abril 23, 2016

La semana pasada, en una reunión en la Gobernación de Cundinamarca, los maestros y rectores del departamento tuvieron la oportunidad de compartir con la Secretaria de Educación del departamento sus experiencias académicas.

“Este año, el maestro Germán Esteban Hernández Sánchez ha sido seleccionado en la categoría de nominado al Premio Compartir a nivel  nacional que se llevará a cabo el 26 de mayo  en la ciudad de Bogotá”

Durante un poco más de dos horas, Gloria Álvarez, secretaria de educación del departamento; José María Leyton, subsecretario; Andrea Gabanzo, profesional universitario de la secretaria de educación; un representante de la secretaria de educación de Chía y funcionarios de la Fundación Compartir tuvieron la oportunidad de conocer de la misma voz de los expositores sus experiencias pedagógicas y de gestión y hacer reflexiones sobre las mismas.

Los tres maestros que se presentaron fueron:  

  • Lucía del Carmen Garcés Rivera, con una propuesta que denomina “Las ciencias naturales en la literatura: una manera de apropiar conceptos científicos a través de los géneros literarios” del área de ciencias naturales del Nuevo Colegio Bertrand Russell de Chía.
  • Germán Esteban Hernández Sánchez con su propuesta “A vivir la ciencia”. Del área de ciencias naturales del Gimnasio Campestre Los Arrayanes de La Calera.
  • William Henry Pardo Morales con una propuesta que recibe el nombre de “Mi clase de física hacia la era digital: alternativa para fortalecer procesos de pensamiento científico, en un ambiente de aprendizaje B-learning” del área de ciencias naturales de la Instituto Técnico Industrial De Fusagasugá del municipio Fusagasugá.
  • Claudia Patricia Guerrero Gaviria y su equipo, con la propuesta “Lectura compartida: contémonos un cuento” del área de lengua castellana del Colegio Cambridge de la Calera.

En cuento a los rectores, las dos propuestas seleccionadas para visitar y presentadas en el espacio  fueron:

  • Luz Karime Gaitán Feo con su propuesta “Pier huellas: propuesta pedagógica para el desarrollo de la construcción global del conocimiento” de la Institución Educativa Luis Alfonso Valbuena Ulloa del municipio de la Vega.
  • Imerida Del Rosario Gómez Cruz “Red de ecoturismo y semilleros de investigación: el sueño de la Institución Educativa Departamental Rural Mercadillo Primero del municipio de Cáqueza-Cundinamarca” Institución Educativa Departamental Rural Mercadillo I de Cáqueza.

Este trabajo se hace como antesala a la ceremonia regional del Capítulo Regional de Cundinamarca, que se realiza en alianza con la Gobernación del Departamento. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 25 de abril a las 6 pm en el Centre Recreativo Cubo de Colsubsido. Como en ocasiones anteriores,  para la ceremonia se cuenta con la participación de aliados que se unen al reconocimiento de  estos maestros y rectores. La Fundación Cavelier Lozano, Alecop Colombia y la Lotería de Cundinamarca han hecho posible estas premiaciones con su interés decidido por el reconocimiento de las buenas prácticas del departamento.

Este año, el maestro Germán Esteban Hernández Sánchez ha sido seleccionado en la categoría de nominado al Premio Compartir a nivel  nacional que se llevará a cabo el 26 de mayo  en la ciudad de Bogotá.

María Helena Castillo

Coordinadora Premio Compartir

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.