Usted está aquí

Asista al Congreso internacional, desafíos de la innovación educativa

El IDEP y la Secretaria de Educación de Bogotá, financiarán la inscripción y participación de maestros del distrito en Bogotá. 

Octubre 10, 2017

Este congreso tiene como objetivo principal promover espacios de intercambio académico, investigativo y de experiencias en innovación educativa para la construcción y consolidación de redes de trabajo que posibiliten el fomento de la investigación educativa y la implementación de experiencias de innovación entre las instituciones participantes, a través de una plataforma de comunicación y la construcción de estrategias de sostenimiento teniendo en cuenta las siguientes temáticas: Educación y nuevas tecnologías, transformaciones institucionales innovadoras y pedagogías alternativas en educación.

En este sentido, el congreso contempla algunos referentes nacionales e internacionales: la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (2000), plantea que los procesos educativos deben “Promover la diversificación de la oferta educativa en función de las necesidades y características particulares de las poblaciones atendidas, impulsando modelos innovadores y una mayor autonomía en la gestión”.

Objetivos del evento

  • Visibilizar experiencias educativas innovadoras en el ámbito formal y no formal que hayan sido vinculadas a procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Generar redes de trabajo e investigación entre profesionales del ámbito educativo que constituyan propuestas de innovación educativa articulando diferentes niveles y modalidades de la educación.
  • Plantear estrategias de consolidación de redes para la creación, implementación y sistematización de procesos de innovación educativa en instituciones educativas.
  • Generar la publicación de las memorias del congreso para la  sistematización de experiencias y estrategias para la consolidación de  redes de trabajo e investigación.

Por estos días, el IDEP y la Secretaria de Educación de Bogotá, financiarán la inscripción y participación de maestros del distrito en Bogotá que deseen asistir al evento que se realizará en la Biblioteca Virgilio Barco, Bogotá, los días 21, 22 y 23 de noviembre.

Si desea inscribirse, dé clic en aquí

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.