Usted está aquí

Australia y Colombia Fortalecen cooperación en Educación

Buscando consolidar las relaciones bilaterales de los dos países una delegación australiana encabezada por el Ministro de Formación y Habilidades Steve Herbert visita Colombia para tratar temas relacionados con la cooperación en materia de educación.

Abril 28, 2015

Una Delegación australiana visita Colombia buscando fomentar la cooperación en temas de educación, agricultura y mercados  entre los dos países. La delegación llegó este lunes a Colombia encabezada por el Ministro de Formación y Habilidades Steve Herbert, quien está acompañado de 29 profesionales en temas de educación y formación profesional superior del Estado de Victoria.

“El gobierno de Victoria está trabajando para construir alianzas internacionales entre gobiernos, nuestros proveedores de educación superior y las comunidades empresariales, lo que creará puestos de trabajo y mayor inversión” Señaló Herbert. A su vez indicó que esta visita busca crear nuevas relaciones con Colombia en las áreas de educación, gestión del agua, planificación urbana y sostenible, agricultura y biotecnología.

La delegación australiana se reunirá con representantes de universidades, instituciones locales y regionales, así como del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) y otros funcionarios del Gobierno Nacional. De otra parte el funcionario australiano, señaló que en esta visita esperan diseñar las bases con el fin de "trabajar juntos para fortalecer aún más nuestra alianza con Colombia y asegurar esfuerzos para los años venideros".

Es importante resaltar que la educación australiana  goza de reconocimiento a nivel mundial  por su calidad académica ya que es  un sistema que ofrece una gran variedad de oportunidades en todas las áreas del conocimiento y que además cuenta con  profesores altamente calificados.

Uno de los puntos a tener en cuenta es que en el estado de Victoria, la educación internacional es la mayor industria de exportación,  generando 4.700 millones de dólares en ingresos anuales y alrededor de 30.000 puestos de trabajo. Según cifras divulgadas por la delegación que acompaña a Herbert, Actualmente, en Australia hay 160.000 estudiantes de todas partes del mundo, de los cuales 4.600 son colombianos.

Para finalizar sus declaraciones Herbert indicó que Colombia y al estado Victoria deben compartir ideas y experiencias, que permitirá a ambas naciones ayudar a impulsar el crecimiento en el corto y largo plazo en temas de educación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.