Usted está aquí

Avanza proyecto de ley sobre Ser Pilo Paga

Con fuertes críticas de las universidades públicas sobre la financiación del programa Ser Pilo Paga avanza en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes el proyecto de ley 275.

Junio 27, 2017

El proyecto busca convertir al programa Ser Pilo Paga en política de Estado y ya fue aprobado en el primer debate. En palabras del presidente Santos significa que “no importa cuál sea el gobierno tiene que continuar con el programa”.

Sobre esto se pronunció Moisés Wasserman, ex rector de la Universidad Nacional: "Me cuesta creer que los rectores de las universidades públicas estén de acuerdo con convertir a "pilo paga" en política de Estado. Decir que Ser Pilo Paga debe ser política de Estado es reconocer que no se entiende muy bien qué es eso de política de Estado. Ser Pilo Paga puede ser un programa complementario, pero no es una política, menos una política de Estado. ¡Qué gran confusión!".

Por su parte los rectores de las universidades públicas manifestaron su molestia de cómo los recursos públicos se van a las universidades privadas a través de éste programa.

Conozca el texto completo del proyecto de ley radicado.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.