Usted está aquí

Avanza proyecto de ley sobre Ser Pilo Paga

Con fuertes críticas de las universidades públicas sobre la financiación del programa Ser Pilo Paga avanza en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes el proyecto de ley 275.

Junio 27, 2017

El proyecto busca convertir al programa Ser Pilo Paga en política de Estado y ya fue aprobado en el primer debate. En palabras del presidente Santos significa que “no importa cuál sea el gobierno tiene que continuar con el programa”.

Sobre esto se pronunció Moisés Wasserman, ex rector de la Universidad Nacional: "Me cuesta creer que los rectores de las universidades públicas estén de acuerdo con convertir a "pilo paga" en política de Estado. Decir que Ser Pilo Paga debe ser política de Estado es reconocer que no se entiende muy bien qué es eso de política de Estado. Ser Pilo Paga puede ser un programa complementario, pero no es una política, menos una política de Estado. ¡Qué gran confusión!".

Por su parte los rectores de las universidades públicas manifestaron su molestia de cómo los recursos públicos se van a las universidades privadas a través de éste programa.

Conozca el texto completo del proyecto de ley radicado.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.