Usted está aquí

Becas de Investigación gracias a la Comisión Europea

Comisión Europea (CE) otorgará 1.670 millones de euros en becas para investigadores de alto nivel de cualquier parte del mundo que tengan interés en ir a territorio comunitario.

Julio 30, 2015

Esta medida adoptada por el Ejecutivo comunitario se da en el marco del programa de trabajo del Consejo de Investigación Europeo (ERC, por sus siglas en inglés) para 2016, según explicó en un comunicado. Es importante decir que la suma destinada por la CE será de 1.670 millones de euros, que estarán destinados para becas de investigación de alto nivel de cualquier parte del mundo que tengan interés en ir a territorio comunitario.

Cabe señalar que a estas becas podrán presentarse candidatos de cualquier parte del mundo sin importar su nacionalidad, edad o área científica. Dentro de estas áreas cabe decir que está incluido humanidades, además es importante informar a los interesados que los proyectos serán recibidos por una universidad o centro de investigación de la Unión Europea o de alguno de los países asociados al programa Horizonte 2020.

La primera de las convocatorias fue abierta por el ERC el pasado martes este martes con  un presupuesto de 485 millones de euros para becas de iniciación que estarán dirigidas a investigadores que cuenten con una experiencia de dos y siete años de experiencia profesional desde la finalización del doctorado.

La programación de las convocatorias seguirá el próximo 15 de octubre con la apertura del plazo para las Becas de Consolidación, que estarán destinadas a investigadores con carreras más consolidadas. En mayo 24 de 2016, se abrirá la convocatoria para las Becas Avanzadas, enfocadas a investigadores de alto nivel.

Cabe decir que las personas becadas por el ERC pueden también presentarse a las ayudas Prueba de Concepto, que evalúan el potencial innovador de las ideas surgidas de los proyectos financiados por el Consejo de Investigación Europeo, y que se convocarán tres veces a lo largo de 2016.

Buscando incentivar y motivar la participación en las convocatorias, el ERC  desarrolló una serie d estrategias para formalizar  el apoyo a consorcios bautizados como puntos nacionales de contacto, que sin duda ayudaran a "identificar y compartir buenas prácticas y mejorar la calidad del apoyo a los candidatos", informó la CE.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.