Usted está aquí

Becas de pregrado y posgrado para agentes de educación inicial

Este fondo está dirigido a maestros y auxiliares pedagógicas vinculados a instituciones educativas oficiales. Plazo hasta el 29 de febrero.

Febrero 11, 2016

La Dirección de Primera Infancia del ICBF hace extensiva una invitación a los agentes educativos y madres comunitarias de Educación Inicial para que se inscriban en la segunda convocatoria del fondo “Mejorar la Educación Inicial-Una Cuestión de Talento Humano”, promovido por el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, cuyo plazo vence el 29 de febrero de 2016.

La convocatoria brindará créditos condonables (becas) a los maestros/maestras, madres/padres comunitarios, auxiliares pedagógicos y agentes educativos que trabajen en la línea pedagógica en instituciones educativas oficiales y en las modalidades Institucional, Familiar y Comunitaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que, además, estén interesados en cursar programas de pregrado (licenciatura) y posgrado (especializaciones y maestrías) y que no se encuentren participando actualmente en las licenciaturas promovidas por la Dirección de Primera Infancia del Instituto.

El Fondo costeará los rubros de la matrícula ordinaria hasta el 100 % y los gastos de transporte. Asimismo, se cubrirá la totalidad de créditos del programa académico o su equivalente en semestres más un semestre adicional para la realización del trabajo de grado. (Lea: Transformación en la educación inicial en Colombia, de la mano del ICBF)

El rubro de gastos de transporte solo aplica a nivel de Licenciaturas en Pregrado y serán de 1 Salario Mínimo Mensual Legal Vigente por cada semestre cursado. El auxilio se otorgará al 15 % del total de los aspirantes que apliquen a la convocatoria en nivel de Licenciaturas Pregrado y obtengan la mayor puntuación con la aplicación de los criterios establecidos.

Cabe mencionar que entre los requisitos figura contar con programas académicos de licenciaturas de con acreditación d calidad vigente, relacionados con el campo de la educación inicial y la primera infancia a nivel nacional o regional, programas académicos de postrado, especialización o maestría ofertados por universidades con acreditación vigente, en temas afines con la educación inicial y la primera infancia en Colombia.

Los interesados en adquirir mayor información, lo pueden hacer por medio de esta página web.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.