Usted está aquí

Becas en Alemania

Se trata de Cuatro tipos de becas creadas por la Fundación Bayer destinadas a estudiantes y jóvenes profesionales en el campo de las ciencias.

Junio 30, 2015

La Fundación Bayer para la Ciencia y la Educación se encuentra en la búsqueda de  estudiantes destacados y jóvenes dedicados a los rubros de la ingeniería agrícola, ingeniería de bio-procesos, bioquímica, química, agronomía, biología y farmacéutica, entre otros; para que se postulen a las  convocatorias que ofrecen cuatro becas Los  que les permitirán realizar su proyecto de estudio en Alemania.

Este año, la entidad invertirá un fondo de 350.000 euros para la financiación de los proyectos  en el marco de la novena edición de este programa de becas, el cual ha invertido más de 1,2 millones de euros para más de 250 becarios.

Cabe señalar que estos fondos serán administrados por el comité científico a partir de setiembre de 2015, teniendo en cuenta que la convocatoria estará abierta tanto para estudiantes extranjeros interesados en viajar a Alemania como para estudiantes alemanes que deseen estudiar en otro país.

Las becas se encuentran  distribuidas en 4 convocatorias siendo la primera de estas la  Beca Jeff Schell la cual está  dirigida a estudiantes o jóvenes profesionales con dos años de experiencia mínima en ciencias de la agricultura, agronomía, agricultura sustentable y biotecnología.

Los beneficiarios de esta beca  podrán  utilizar la beca para tomar cursos especiales, realizar actividades individuales en laboratorio, investigación, cursos de verano y tesis de maestría o doctorado. Sin embargo, es importante aclarar que esta beca excluye a los estudiantes de posdoctorado.

A su vez se encuentra la Beca Carl Duisberg  dirigida a estudiantes y/o jóvenes profesionales con al menos dos años de experiencia laboral en medicina, salud pública, ingeniería médica y economía de la salud.  Para esta beca uno de los puntos que tendrán los evaluadores de la Fundación Bayern, a la hora de evaluar a quienes quieran acceder a ella, será el espíritu de liderazgo, alto rendimiento académico y una idea de proyecto competitiva e innovadora en el área.

Sobre esta beca es importante señalar que podrá ser utilizada para cursar estudios especiales, de verano, internados, investigaciones o tesis de maestría o doctorado.

De otro lado está la  Beca Kurt Hansen abierta a aquellos estudiantes en proceso de formación como docentes del área de ciencias.  Una de las características más importantes de esta beca es que da la posibilidad de realizar internados, proyectos de estudio, cursos de verano y tesis. Dentro de los requisitos para aplicar a esta beca, se deberá tener en cuenta buenas calificaciones y un alto compromiso social, cultural o político.

Por último la  Beca Hermann Strenger la cual busca dar apoyo económico a los jóvenes que no se encuentran dentro del sector académico pero están interesados en obtener experiencia laboral en el extranjero, dentro de las áreas de ciencia, salud y negocios.

Básicamente esta beca realiza una convocatoria a trainees que estén comprometidos en estos rubros, así como a jóvenes profesionales que hayan finalizado su capacitación en los últimos dos años.

Tenga en cuenta que hay tiempo para realizar la postulación a estas becas hasta el 10 de julio. Si desea tener más información visite el sitio oficial de la Fundación Bayer.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 3 (2 votos)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.