Usted está aquí

Becas para maestrías y doctorados en Turquía: Icetex

Las personas interesadas en aplicar y que cumplan con los requisitos tendrán abierta la convocatoria hasta el próximo 2 de junio.

Mayo 7, 2015

Si usted es un  estudiante con un promedio mínimo de 3,7 es importante que sepa que la Universidad KOÇ de Turquía  ofreció 15 becas para realizar estudios de maestría y doctorado, a través de un  convenio con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex). De estas 15 becas 5 becas serán  para maestrías y 10 becas para doctorado en diferentes áreas.

Estas becas, para maestrías tienen una duración de dos años y de cuatro años para doctorados; comprenden las áreas de Ciencias Sociales y de la Salud, Humanidades, Ingeniería y Administración. Esta convocatoria estará abierta hasta el 2 de junio; entre algunos de los requisitos para los aspirantes a maestrías es tener entre 22 y 55 años, y para doctorado, entre 23 y 55 años.

El programa cubre gastos de alojamiento, otorgando cupos en  apartamentos compartidos cerca de la universidad; si el becado no lo toma en estos domicilios, también podrá tener la opción de acceder a un subsidio mensual de vivienda de 195 USD;  seguro de salud, matrícula gastos relacionados con la tesis y un computador.

Es importante tener en cuenta otra serie de requisitos como el de ser profesionales de carreras afines a los programas ofrecidos, tener promedio mínimo de 3,7 sobre 5,0 en sus notas universitarias, contar con mínimo un año de experiencia profesional acorde con el programa que va a realizar, tener un alto nivel de inglés con puntaje mínimo 80 puntos en TOEFL (IBT) y 6,5 en IELTS.

Cabe recordar que estos programas de estudio iniciarán el próximo mes de septiembre en la ciudad de Estambul. Para las personas que estén interesadas podrán acceder a más información en la página del Icetex Quienes estén interesados deben ingresar al www.icetex.gov.co y hacer click en el  link becas vigentes donde podrá elegir en las opciones Turquía.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre