Usted está aquí

Bogotá abre convocatoria 2017 al ‘Premio a la excelente gestión institucional’

Esta es la máxima distinción que otorga la Administración Distrital a los colegios con mejores prácticas desde la perspectiva del Modelo Nacional de Excelencia e Innovación.

Agosto 28, 2017

El jueves 31 de agosto, la Secretaría de Educación de Bogotá presentará la versión 2017 del ‘Premio a la Excelente Gestión Institucional’ que cada año entrega incentivos a los 5 colegios distritales que se destacan por sus procesos exitosos de gestión para ofrecer una educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes de la ciudad.

El gobierno de la capital colombiana invita a rectoras y rectores de los colegios oficiales de la ciudad a inscribirse para participar en la versión 2017 del premio, cuyo proceso es coordinado por la Dirección de Evaluación de la Secretaría de Educación, en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Los directivos de los colegios podrán asistir al lanzamiento de la convocatoria del premio en las sesiones programadas a las 10:30 a.m. o a la 1:00 p.m., en el Hotel Tryp (Av. La Esperanza Nº 51-40). El cupo es para 350 personas por cada sesión. Inscríbase aquí.

Según lo establecido en el artículo 23 del Acuerdo 273 del Concejo de Bogotá, los colegios ganadores son reconocidos en una de las tres categorías del Premio (oro, plata y bronce), y cada uno recibe el equivalente a 25 salarios mínimo legales mensuales vigentes, con destino al desarrollo de proyectos propios enmarcados en su Proyecto Educativo Institucional, PEI. Consulte la norma

A su vez, la Resolución Reglamentaria No. 3617 de 21 de noviembre de 2011 de la Secretaria de Educación, establece el procedimiento y el reglamento para el reconocimiento a los colegios oficiales distritales por la Excelente Gestión Institucional.

De acuerdo con el procedimiento establecido, una vez inscritos, los colegios participan en un proceso de orientación sobre el modelo que se maneja para lograr la excelencia y la metodología para armar el documento de postulación, en el cual expondrán con detalle la forma como han crecido en su modelo de gestión.

En una siguiente fase se realizará la verificación de cómo se lleva a cabo el proceso, para que finalmente el jurado otorgue la calificación que permitirá elegir los cinco ganadores en las tres categorías, los cuales serán exaltados en el marco de la ceremonia ‘La noche de los mejores, Bogotá ciudad educadora’, el próximo mes de diciembre.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.