Usted está aquí

Bogotá invertirá $3,5 billones en primera infancia

Esta inversión es uno de los pasos fundamentales hacia la garantía de los derechos educativos de los niños en la capital colombiana.

Marzo 31, 2016

“Los niños de primera infancia son la máxima prioridad para nosotros”, afirmó el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, durante el lanzamiento de la ‘Ruta integral de atención a la primera infancia’, por medio de la cual 253.000 niñas y niños desde los 0 hasta los 5 años tendrán garantizadas 28 atenciones prioritarias para su desarrollo integral, gracias al trabajo conjunto y articulado del Distrito.

Las secretarías de Educación, Integración Social, Salud, Cultura y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) unirán sus esfuerzos hacia el desarrollo integral de las niñas y niños de primera infancia por medio de esta Ruta que contará igualmente con el apoyo estratégico del Gobierno Nacional y sectores privados, en armonía con la estrategia nacional ‘De cero a siempre’.

Durante el evento de lanzamiento, la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, indicó que “estamos aquí con el alcalde y la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo, para darle a la ciudad 2 noticias claves: primero la importancia que el señor Alcalde le da a la primera infancia como el eslabón fundamental para ser de esta ciudad una ciudad educadora; y en segunda instancia, la impronta de esta administración: una ‘Ruta Integral de Atención a la primera infancia’ que incluye como mínimo 28 atenciones”.

La secretaria de Educación señaló, además, que el reto es tener la información de cada una de las niñas y niños desde la gestación e ir vinculando, según el avance, temas de cuidado, nutrición, integración con la familia, el rol de las madres, su desempeño pedagógico, entre otros.

Esto garantiza que hoy lo que los técnicos llaman transición hacia la básica y la media sea un proceso satisfactorio, cuidado y significativo para las vidas de las niñas y niños”, explicó la secretaria.

Durante el evento, el alcalde mayor anunció la inversión en primera infancia que Bogotá tiene proyectada para el cuatrienio: “Nuestro compromiso es que vamos a invertir más de 3,5 billones de pesos en la primera infancia en los próximos cuatro años, esto es más de mil millones de dólares.  Esta es una manifestación de la prioridad que estos niños menores de 5 años representan para este Gobierno”.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.