Usted está aquí

Bogotá realiza la primera mesa pública sobre el programa de alimentación escolar

Un espacio de participación para los actores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con el fin de dar a conocer las acciones de bienestar escolar implementadas y resolver inquietudes.

Julio 11, 2017

La Secretaría de Educación del Distrito lideró la primera mesa pública sobre el Programa de Alimentación Escolar de Bogotá, de conformidad con lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional, con la participación de estudiantes, coordinadores del programa en las instituciones educativas, rectores, directores Locales de Educación, operadores, entes de control y entidades aliadas. Entre ellas la Agencia Nacional de la Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y la Secretaría de Salud del Distrito.

En la apertura de este espacio, al que asistieron cerca de 230 personas, Bogotá compartió las acciones orientadas e implementadas para la mejora continua del programa y a la protección integral de niñas, niños y jóvenes.

Dentro de las actividades desarrolladas, los asistentes aportaron al taller que abordó cinco ejes temáticos: nutrición, distribución, pedagogía, evaluación y seguimiento e instancias de participación, en el cual se consignaron propuestas para el Programa de Alimentación Escolar de Bogotá.

La secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, afirmó durante su intervención que “estamos trabajando para que nuestras niñas, niños y jóvenes cuenten con una alimentación de calidad y saludable, que les permita aprender y desarrollarse mejor durante todo su proceso formativo”.

Sobre el programa, el veedor Distrital, Jaime Torres, resaltó el liderazgo que ejerce el Distrito Capital en el tema de alimentación escolar en Colombia y su compromiso por lograr un balance entre eficiencia, calidad y transparencia a la hora de ejecutar la operación más grande del país.

Por su parte, la directora de la Agencia Nacional de la Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente, destacó la decisión que tomó la administración distrital al implementar el nuevo modelo de contratación para el Programa de Alimentación Escolar ya que eliminó sobrecostos, contrató directamente a productores de alimentos y generó mayor pluralidad de oferentes logrando que los estudiantes reciban refrigerios de calidad.

En esta primera mesa pública, la Secretaría de Educación socializó las estrategias del PAE y tomó atenta nota de las recomendaciones de los distintos actores para incorporarlas al programa. Todo esto con el objetivo de generar mejoras en pro de que la alimentación escolar sea un componente fundamental en el aprendizaje de los estudiantes.

Asimismo, se dieron a conocer los diferentes canales de comunicación que le permitirán a la ciudadanía participar activamente en el proceso de mejora continua del programa.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.