Usted está aquí

Bogotá tendrá el porcentaje más alto de matrícula en jornada única del país

La Secretaría de Educación realizó el anuncio: el porcentaje más alto de matrícula en jornada única lo tendrá la capital colombiana alcanzando el 30 por ciento.

Agosto 3, 2016

La alcaldía de Enrique Peñalosa invertirá más de $2,4 billones de pesos para hacer realidad la jornada única con la cual se beneficiarán 249 mil estudiantes de colegios oficiales.
Actualmente en la ciudad solo el 4% de los estudiantes matriculados en los colegios oficiales cuentan con jornada única. Esta inversión incluye los componentes pedagógicos, docentes, alimentación y transporte escolar, gestión administrativa y ambientes de aprendizaje.

Para lograr esto se construirán de 30 colegios nuevos en este cuatrienio, todos con una matrícula en Jornada Única, y se realizarán mejoramientos a 300 sedes, que incluyen 62 comedores, aulas polimodales y dotación.

La entidad resaltó que se priorizará la implementación de la Jornada Única en instituciones educativas situadas en localidades vulnerables y en contextos sociales críticos, articulando esta estrategia al Programa Integral para el Mejoramiento de Entornos Escolares y el Sistema Distrital de Convivencia Escolar.

Actualmente, el gobierno distrital lleva a cabo un riguroso mapeo para elegir las 149 instituciones donde se implementará la Jornada Única, en el que la variable del entorno es tan relevante como las condiciones de infraestructura, cobertura y bienestar estudiantil.

“La Jornada Única reduce significativamente los niveles de deserción y repetición, así como los factores de riesgo y vulnerabilidad de los estudiantes, entre ellos el embarazo precoz, el consumo de drogas y la vinculación a pandillas. Nuestra prioridad es ofrecer una educación plena y pertinente, donde también garanticemos la salvaguarda de nuestros niños”, afirmó María Victoria Angulo, secretaria de Educación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.