Usted está aquí

Calidad de vida Vs. universidad de calidad

Semana Educación presentó el listado de las instituciones de mayor calidad que se encuentran en los países más felices del mundo.

Mayo 9, 2017

La felicidad que brinda una ciudad es un factor determinante a la hora de decidir dónde realizar un programa universitario. Naciones Unidas realiza desde el 2012 el estudio World Happiness Report, a partir del cual se analiza la calidad de vida de sus 155 países miembros, según diferentes variables como la fortaleza económica, el apoyo social, la esperanza de vida y el grado de corrupción.

Este es el ranking de los cinco primeros países más felices del mundo junto a sus mejores universidades:

1.Noruega

Ha sido catalogado como el lugar más feliz del mundo y es uno de los países más económicos para el estudio universitario. Actualmente, la educación pública es gratuita y pueden acceder estudiantes internacionales. Dentro de las mejores instituciones se encuentran la Universidad de Oslo, la Universidad de Bergen, la Universidad Norweigan de Ciencia y Tecnología y la Universidad de Troms.

2.Dinamarca

Ocupa el segundo lugar en el ranking de los países más felices del mundo. Este país es reconocido por sus altos estándares académicos y por ofrecer una amplia variedad de becas. Además, tiene una de las mejores universidades del mundo: la Universidad de Copenhague, que ocupa el puesto 68 en la clasificación mundial, y su segunda mejor universidad, es la Universidad Técnica de Dinamarca.

3.Islandia

Se encuentra en el tercer lugar de la clasificación y sus mejores universidades son la Universidad de Islandia y la Universidad de Reykjavík, ambas ubicadas en la capital del país, con carreras enfocadas a las áreas de Humanidades, Economía, Ingeniería, Derecho, Medicina, Farmacia, Enfermería, Ciencias Naturales, Odontología, Ciencias Sociales y Teología.

4.Suiza

A pesar de que es un lugar costoso para vivir, los gastos de matrícula son relativamente baratos y oscilan entre tres millones y medio y seis millones de pesos, lo cual no difiere significativamente del costo de las universidades en Colombia. Las universidades más destacadas son: ETH de Zurich, la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), la Universidad de Zurich, la Universidad de Ginebra, la Universidad de Lausana, la Universidad de Basilea, la Universidad de Berna y la Universidad de St. Gallen.

5.Finlandia

Considerado el quinto país más feliz del mundo, ofrece educación gratuita y de fácil acceso a extranjeros. Las instituciones que puede tener en cuenta son la Universidad de Aalto, la Universidad de Turku, la Universidad Tecnológica de Tampere, la Universidad de Jyväskylä y Universidad de Finlandia Oriental.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Pasante
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.