Usted está aquí

Calienta motores el Sexto Seminario Internacional sobre la Calidad de la Educación

En la primera semana de noviembre, el Icfes presentará a la comunidad académica las metodologías que han permitido identificar las fortalezas y debilidades de los sistemas educativos de diferentes ciudades del mundo.

Octubre 18, 2015

Con la meta clara de compartir con la comunidad educativa de Colombia las más destacadas investigaciones que se han realizado en torno a la calidad de la educación en el mundo, el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Icfes, realizará en Bogotá, del 3 al 6 de noviembre, su 6to. Seminario Internacional.

Para este año, el tema principal del Seminario girará en torno a los Índices de Calidad y contará con la presencia de conferencistas internacionales que presentarán, además de la experiencia en sus países, cómo los índices aplicados han contribuido a mejorar la calidad de la educación en estas regiones del mundo.

Además, el evento será el espacio idóneo para presentar las metodologías que países como Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Brasil, Chile, y por supuesto Colombia, se adelantan para lograr el mejoramiento en la metodología de educación en colegios y universidades.

Según expresó Ximena Dueñas Herrera, directora del Icfes, efectuar la sexta versión de este Seminario Internacional en torno al tema Índices de Calidad, es fundamental para el futuro del sector no solo en Colombia, sino en el mundo entero.

“Este evento muestra la importancia que tiene la rendición de cuentas para el cumplimiento de la política nacional de ser el país más educado de Suramérica, en el año 2025”, acotó Dueñas.

Se espera que al Seminario asistan más de 700 personas entre investigadores, diseñadores de políticas públicas, directivos, docentes y estudiantes de educación superior, grupos de interés inquietos por el futuro de la calidad y las nuevas metodologías que propenden por mejorar la pedagogía en Colombia.

Algunos de los expositores más relevantes son: Sussana Loeb, docente en educación en la Universidad de Stanford; Morgan S. Polikoff, profesor en la Universidad del Sur de California; y Thomas Ahn, maestro en la Universidad de Kentucky.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.