Usted está aquí

Candidato, póngale foco a la educación

Candidatos a la Alcaldía de Cartagena se darán cita este 8 de octubre en el marco de "Ponle foco  a la educación", una iniciativa de la Fundación Mamonal que cuenta con el respaldo de Alianza Educación Cinco.

Octubre 6, 2015

Sin duda uno de los aspectos más importantes en los planes de gobierno por parte de los candidatos es el relacionado a la educación. Por esta razón Fundación Mamonal, conjuntamente con Alianza Educación Cinco convocan a los candidatos a la Alcaldía de Cartagena para conocer sus propuestas y planes de gobierno en  temas relacionados con la educación.

“Ponle foco a la educación” se realizará este 8 de octubre en las instalaciones  del Hotel Corales de  Indias. En el mismo se tendrá espacio para el diálogo con 8  candidatos a la Alcaldía Mayor de Cartagena 2016 – 2019”. La cita será a partir de las 7:30 a. m., y se extenderá hasta las 12:30 del mediodía, en una agenda en la que el tema central será la educación y en el que se busca que los asistentes conozcan la perspectiva de cada candidato en esta importante materia.

Uno de los aspectos más importantes de este conversatorio es la participación de Alianza Educación Cinco que tiene el propósito analizar las propuestas de los candidatos al principal cargo público de Cartagena. Al respecto, Melissa Hernández, coordinadora de Incidencia Política de la Fundación Compartir, indicó que el propósito de esta alianza es la de  “exigir una educación de calidad a los candidatos, analizado los programas de gobierno de cada uno de ellos”. Para Hernández este tipo de espacios son “vitales sí se quiere generar una conciencia ciudadana frente a la importancia del voto programático en temas de educación, en los que se priorice en la agenda local y regional a través de espacios que fomenten conocimiento y conciencia sobre el panorama educativo en la región”, indicó.

Cabe decir que  “Ponle foco a la educación” nace en 2014 como una iniciativa de la Fundación Mamonal, la cual busca consolidar un proceso orientado a generar un espacio de participación y construcción colectiva de conocimiento en torno a los principales retos en materia de educación para el Distrito de Cartagena.

Sobre esta información,  la gerente general de la alianza Andi – Fundación Mamonal,  Vivian Eljaiek Juan, indicó que constituye un insumo para los planes de gobierno, política pública, proyección de inversiones desde el sector privado y movilización social”; a su vez  aseguró que con los resultados de ese ejercicio, desde septiembre del año pasado la Fundación Mamonal lidera junto a la Secretaría de Educación Distrital, la Universidad Tecnológica de Bolívar, PNUD y Argos, un proceso de construcción de un documento con miras a convertirse en un Plan Maestro de Educación para Cartagena, y que busca mostrar un panorama sobre la educación de la ciudad.

La agenda para este evento está programada de la siguiente manera:

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.