Usted está aquí

Capacitación en la Institución Educativa Compartir Suba

En total, 13 maestros y 3 directivos del colegio se capacitarán como Lectores Competentes para potenciar el desarrollo del pensamiento de los estudiantes por medio de los libros.

Febrero 23, 2016

La Fundación Compartir y la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani, establecieron una alianza para capacitar a trece maestros y tres directivos de la Institución Educativa Compartir Suba, sobre Lectores Competentes.

Un trabajo en conjunto que busca potenciar el desarrollo del pensamiento por medio de la lectura de textos académicos, científicos y la creación de productos intelectuales basados en la pedagogía conceptual.

Con esta capacitación se quiere formar a los docentes en el programa de lectores competentes enfocado en enseñarles a los estudiantes de los grados de cuarto a undécimo a pensar por medio de la lectura.

Con la implementación de este programa, la institución educativa y los estudiantes de la misma adquirirán esas competencias:

  1. Estudiantes con capacidad de análisis, interpretación y argumentación  superior a la reflejada antes de la implementación.
  2. Mejoramiento en los desempeños de los estudiantes en otras áreas del currículo.
  3. Estudiantes destacados en las universidades en donde ingresan, por su capacidad de usar herramientas de conocimiento del programa.

Profesores con capacidades superiores en la planeación y ejecución de sesiones de clase, por la destreza didáctica y pedagógica que adquieren en su formación.

Martha Romero
Coordinadora de colegios en la Fundación Compartir
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.