Usted está aquí

Capacitaciones a estudiantes para prevenir la trata de personas

Como respuesta al accionar de redes delictivas dedicadas a la trata de personas, el Distrito crea una estrategia pedagógica que busca abrir espacios en los colegios y dar herramientas de reacción a los estudiantes frente a situaciones de riesgo.

Julio 18, 2015

‘Entornos Escolares Seguros’, es un programa de la Dirección de Seguridad, de la Secretaría Distrital de Gobierno, en el que alrededor de 10 mil alumnos de 30 colegios distritales, de diferentes localidades de Bogotá, reciben capacitación en materia de medidas preventivas para detectar y evitar ser víctimas de los delitos de trata de personas y reclutamiento forzoso de menores de edad.

Cabe decir que este proceso se viene adelantando en planteles educativos y escenarios juveniles de las localidades de Fontibón, Kennedy, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Usaquén, Usme, Suba, Puente Aranda, Engativá, Antonio Nariño y Chapinero.

Este es un espacio en el que se busca crear escenarios en los colegios para identificar la población vulnerable frente al accionar de las redes delictivas que acechan los entornos de las instituciones educativas distritales, alertar y concientizar a los estudiantes sobre los riesgos que pueden enfrentar y las formas de prevenir ser víctimas de estos delitos.

Básicamente, la capacitación sobre la trata de personas comienza con un video que relata varios casos de la vida real y la manera en que se han victimizado a jóvenes, estudiantes de colegios, de las mismas edades.
Estas campañas de sensibilización y prevención apuntan a cubrir el 60 % de los colegios distritales, identificados como vulnerables a estos delitos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.