Usted está aquí

Chile: En busca de la educación Gratis para todos

Un llamado al Gobierno a que incluya a la ciudadanía en los cambios que se requieren en la constitución heredada de la Dictadura fue el mensaje que entregaron las 180 mil personas que se manifestaron en las calles de las principales ciudades de Chile. 

Abril 19, 2015

Las calles de Santiago, Valparaíso, Arica y Concepción fueron una vez más el escenario en donde miles de estudiantes, docentes y sindicatos de educación se manifestaron en una multitudinaria marcha en la exigieron una mayor participación del alumnado en la reforma educativa que desarrolla el Gobierno de la presidente Michelle Bachelet.

“Que Chile decida su educación” y “Que los corruptos no decidan lo que Chile necesita” fueron algunos de los cánticos que se oyeron durante la manifestación. De otro lado la movilización también fue aprovechada para expresar la indignación y la total desaprobación de la sociedad chilena hacia los distintos casos de corrupción que han empañado al Gobierno de Bachelet.

Esta marcha contó con la participación de federaciones universitarias y fue organizada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que reúne a federaciones universitarias con el apoyo y participación de los estudiantes, no sólo universitarios, sino también de secundaria; profesores y sindicatos de trabajadores.

Cabe señalar que el objetivo final de la reforma es conseguir mejorar la calidad de la enseñanza y su gratuidad en todos los niveles académicos, buscando de esta manera romper con el estatuto heredado de la dictadura de Augusto Pinochet en el que los estudiantes, casi que obligatoriamente, deben endeudarse para pagar sus estudios.

Estas manifestaciones no se dieron exclusivamente en Santiago, ciudades como Arica y Valparaíso se hicieron presentes respaldando las manifestaciones apuntando sobre todo a la descentralización. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.