Usted está aquí

Ciudad de México y Sao Paulo tienen las dos mejores universidades de Latinoamérica.

Según la Revista “The Times Higher Education” la Universidad de Sao Paulo y la Autónoma de México son las mejores de la región latinoamericana.

Marzo 20, 2015

El pasado martes la revista británica “The Times Higher Education”  publicó el ranking anual  de las 100 mejores universidades del mundo en donde se destaca la presencia de la Universidad de Sao Paulo dentro de las primeras 100 universidades ocupando un lugar entre el puesto 51 al 60. Es seguida por la Universidad Autónoma de México (71 -80), que es la segunda universidad latinoamericana en figurar en este rankin.

De igual manera, de acuerdo con la clasificación publicada, los tres primeros lugares siguen siendo para las universidades de Harvard, Cambridge y  el Instituto Tecnológico de Massachusetts respectivamente. Cabe señalar que si bien la publicación solo le otorga un número exacto a los primeros 50 puestos, ya que  la diferencia entre instituciones es muy estrecha, está respaldada por la clasificación de variables sugeridas por expertos de educación a nivel mundial, por lo que es calificada, según  El director de The Times Higher Education, Phil Baty, de “relevante y confiable” al momento de realizar una clasificación de este calibre.

¿Cómo se genera este ranking?

El listado de las 100 mejores universidades se define según el grado de reputación que cada centro académico postea a nivel global. Para llegar a estos datos, “The Times Higher Educationgenera un cuestionario a académicos de todo el mundo con más de 15 años de experiencia en educación superior. Esta encuesta fue enviada a 142 países, de los que se obtuvieron 10.507 respuestas.

 

Las mejores universidades del mundo

Las cinco primeras posiciones del rankin son ocupadas por Harvard que obtuvo un 100% en cada uno de los ítems encuestados a los expertos en educación, seguida por la Universidad de Cambridge, que obtuvo un 84.3%. En tercer lugar se encuentra el Instituto Massachusetts Institute of Technology (MIT)  con un 77.8 % y en quinto lugar la Universidad de Stanford que arrojó un 72.1%.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.