Usted está aquí

Ciudadanía que incide y promueve la prioridad de la educación

Todos por la educación es el movimiento ciudadano que tiene como principal meta promover la educación como una necesidad prioritaria para el país.

Febrero 3, 2015

El 05 de agosto de 2014, con la participación de estudiantes, empresarios, académicos, administradores públicos y sociedad civil en general, se lanza para el conocimiento de la opinión pública el movimiento ciudadano “Todos por la Educación”. Su objetivo: posicionar la educación como prioridad nacional desde el convencimiento de ser esta un motor fundamental para la equidad, el desarrollo sostenible del país y el alcance perdurable de la paz.

Como ejercicio de movilización ciudadana, Todos por la Educación se caracteriza por no tener una filiación partidista específica y por ser un movimiento amplio e incluyente, que busca la construcción de acuerdos a partir de los esfuerzos y las voces de las personas e instituciones que han decidido adoptar la educación como su bandera y principal derrotero en su accionar ciudadano.

Hasta la fecha y en proceso de crecimiento, hay 20.000 ciudadanos que han firmado el pacto por la educación promovido por el movimiento, 14 regiones del país vinculadas, 800 voluntarios inscritos y más 8.000 seguidores en Facebook. Igualmente, Todos por la Educación logró involucrar “en su movida” a 87 candidatos a corporaciones públicas e incidir para que el Presidente de la República se comprometiera en su nuevo plan de desarrollo con la educación.

La Fundación Compartir se alegra de participar en esta iniciativa y de formar parte de su junta directiva, donde respetando la autonomía del movimiento, pone a disposición del mismo su experiencia y compromiso con la calidad educativa del país y especialmente, su esencial interés y vocación misional por la valoración de nuestros maestros y rectores, así como por la puesta en marcha de acciones que promuevan su excelencia.

De esta manera, nuestro portal, a través de esta sección, pone a disposición de la comunidad nacional e internacional las principales noticias que desde el movimiento se vayan generando, así como la oportunidad para acceder desde aquí a su página web y redes sociales.

Con ustedes: ¡TODOS POR LA EDUCACIÓN!  [email protected]

Escrito por
Promedio: 3 (2 votos)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.