Usted está aquí

Clases ya reiniciaron en la mayor parte del país: Mineducación

El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo, informó que, a la fecha, 88 Secretarías de Educación han retomado las actividades académicas.

Julio 5, 2017

El 93% de las Secretarías de Educación del país reiniciaron clases, luego de ajustar sus calendarios escolares para cumplir con la reposición del tiempo del pasado paro de maestros. El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo, informó que, a la fecha, 88 Secretarías de Educación han retomado las actividades académicas.

Las 7 Secretarías restantes: Buga, Cartago, Guainía, Popayán, Tolima, Vaupés y Vichada, lo harán a partir del próximo lunes, 10 de julio. “Estas siete Secretarías de Educación mantuvieron la fecha original de reingreso a clases, teniendo en cuenta que, en cualquier caso, su calendario no se extenderá más allá del 29 de diciembre”, explicó Jaramillo Quintero.

Con el ajuste de calendarios escolares, la mayor parte de las regiones del país finalizarán sus clases entre el 15 y el 22 de diciembre. Por otra parte, el Ministerio de Educación Nacional reiteró que actualmente se están adelantando los trámites jurídicos para que las Entidades Territoriales Certificadas puedan utilizar la semana de receso de octubre en la reposición de clases y anticipar la finalización del calendario escolar.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.