Usted está aquí

Clubes de ciencia en colegios oficiales del país

Por una semana, niños y jóvenes de Instituciones Educativas oficiales participaron de talleres dictados por investigadores colombianos y extranjeros.

Julio 11, 2016

Clases de nanotecnología, biotecnología, ciencias de la salud, inteligencia artificial, ingeniería, innovación y emprendimiento, fueran llevadas a cabo por una semana en colegios públicos del país en el que interactuaron, compartieron, aprendieron e hicieron junto a expertos cosas que no realizan cotidianamente en sus clases.   

Con el objetivo de lograr una transformación social a través de la ciencia y la tecnología, el taller de Tecnosentidos o cómo la tecnología expande el alcance de los sentidos, fue uno de los 66 cursos gratuitos de formación científica que hacen parte del programa Clubes de Ciencia, en el que participaron cerca de mil niños y jóvenes del sector oficial.

Los talleres intensivos estuvieron dirigidos por 132 investigadores, la mitad de ellos vinculados a reconocidas universidades de Estados Unidos, como Harvard, MIT, Stanford, Columbia, Yale y Cornell; y fueron financiados por el Sena y Colciencias, llegando a ciudades como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Medellín y Túquerres (Nariño).

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.