Usted está aquí

Cofundador de Apple Habla de emprendimiento y educación.

En la charla, en la que oficiaron como entrevistadores el ministro saliente de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano, y la presidenta de la CCB, Mónica de Greiff, se dieron claves para fomentar el emprendimiento en Colombia y también hubo espacio para hablar de educación.

Mayo 15, 2015

El cofundador de Apple Steve Wozniak, durante una visita al país,  se refirió a temas puntuales de emprendimiento y educación; señaló, a esta última, como la única solución a los problemas que se pueden presentar a futuro en Colombia.

En rueda de prensa realizada el pasado martes Wozniak también fue enfático al remarcar la importancia del vínculo que debe existir entre la educación y políticas educativas que permitan en incentivar mentes libres en los jóvenes.

A su vez el ingeniero eléctrico, quien junto a Steve Jobs creó la multinacional Apple, manifestó que el desafío no termina con fortalecer o crear este vínculo sino que, además, es necesario incentivar a los jóvenes para que se caractericen por la creatividad y la innovación puesto que, como lo señala él  “entre más se aprende más se tiene la capacidad de innovar“,

Por estas razones para Wosniak lo ideal sería que cada alumno tuviera a su disposición un computador para que contara con más herramientas para realizar sus ideas. Sin embargo, dejó entrever que no es suficiente con el suministro de tecnologías a jóvenes si antes no se les capacita para que hagan un buen uso de las mismas.

De otra parte Wosniak, en el marco de un coloquio organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), aclaró que  en ocasiones los sistemas escolares van en contravía con la creatividad puesto ya que su objetivo es, muchas veces, adiestrar uniformemente obligando a los estudiantes a ser iguales. Steve, fue contundente al respecto y manifestó: “Todo se reduce a que el niño considerado inteligente es aquel que saca buenas calificaciones y no el que quiere inventar algo.”

Frente  a las preguntas formuladas sobre temas escolares Wosniak manifestó que si bien en el colegio se aprenden elementos básicos, “no necesariamente es la ruta a seguir para alcanzar grandes logros.”

Motivo al público que estaba presente a ir tras sus ideas sin descansar hasta alcanzarla, se refirió a la experiencia que tuvo junto a Steve Jobs y manifestó: “Si uno tiene una idea hay que perseguirla y sacar tiempo y espacio para concretarla. En ese contexto invitó a escaparse de los sistemas educativos que suelen ser rígidos y visitar la biblioteca,

En la rueda de prensa también hubo espacio para las recomendaciones a emprendedores colombianos que quieren impactar el mercado digital. Wosniak les recomendó conocer al público al cual va dirigido su producto y saber cómo vive su día a día, detectar las necesidades reales de ellos.

Hizo especial mención al tema de las “apps” manifestando que de ser bien pensadas pueden cambiar la vida de las personas y las calificó como el mejor invento del mundo. “Lo mejor es que el emprendedor consiga un empleo porque es ahí en donde puede aprender más que en el colegio o en la universidad y que en el tiempo libre trabaje en lo que realmente lo apasione“, señaló Wozniak.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.