Usted está aquí

Colombia contará con 1.500 aulas nuevas a final del año

Con la actualización de infraestructura se beneficiarán más de 65 mil estudiantes en 24 departamentos del país.

Noviembre 19, 2015

En lo que resta del año 2015 se realizarán las entregas de las primeras 1.500 aulas que contempla el plan nacional de infraestructura educativa y con las cuales se beneficiarán más de 65 mil estudiantes ubicados en 24 departamentos del territorio colombiano.

De acuerdo con Juan Manuel Santos, presidente de la República, aseguró que este proyecto, denominado Aulas para la paz, le está cumpliendo al país y se encamina hacia un nuevo propósito: educar para el posconflicto. (Lea: "Educación, factor clave para la construcción de la paz": Ministra Gina Parody)

“El pasado 29 de mayo, colocamos la primera piedra de la segunda etapa del megacolegio El Rodeo, en el municipio de Jamundí, Valle. Hoy, le quiero informar al país que estamos cumpliendo; ya hemos entregado las primeras 826 y en lo que resta de este año entregaremos 736 aulas más, lo que indica que en total serán 1.562 nuevos salones”, añadió Santos.

Adicionalmente, y para cumplir con la meta de construcción de 31 mil aulas en cuatro años, en los próximos 2 meses se podrán las primeras piedras de 562 salones que ya están contratados.

Con esta inversión en infraestructura, el Gobierno Nacional espera reducir la inequidad entre los colegios públicos y privados, otorgándoles a los estudiantes de estos primeros la posibilidad de estudiar en jornada única, es decir, por 8 horas o más, en aulas dotadas con lo necesario.

El primer mandatario de Colombia reiteró que la mejor inversión que puede hacer el país está en materia de educación, y que esta es la herramienta más poderosa para la construcción de una nación en paz y con equidad. (Lea: Listos los Campos de inmersión de Inglés)

Queremos esto para que los jóvenes que no tenían oportunidad de tener una buena educación, cuenten con una buena formación. Para que los estratos más bajos puedan ir al colegio mínimo 8 horas al día, como lo hacen los niños de estratos altos en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali”, afirmo Santos.

La meta es que para el año 2018, 2,3 millones de estudiantes de colegios oficiales ingresen a este esquema.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.