Usted está aquí

Compartir en la Expedición Pedagógica Nacional

Se trata de una Expedición Pedagógica por la memoria del conflicto y las iniciativas de paz en la escuela en las que el Premio Compartir tiene mucho para contarle al país.

Junio 10, 2017

Acorde con sus objetivos la Expedición Pedagógica recorrerá múltiples lugares para entrelazar conversaciones y reflexiones de los maestros del país, escucharlos y reconocerlos desde lo que hacen en sus territorios.

Se tienen previstas varias rutas entre las cuales están la de Normales Superiores y la de colectivos que producen conocimiento en Red y entre pares.

Interesa a la Expedición particularmente analizar y resolver interrogantes como los siguientes: ¿Cómo se ha vivido el conflicto desde la escuela? y ¿Cómo se concibe la paz desde la escuela?

La Fundación Compartir hace parte de ésta iniciativa, y como miembro de la mesa de trabajo busca dar a conocer y hacer aún más visibles las múltiples propuestas de maestros y rectores que a lo largo de casi dos décadas han aportado a la paz en Colombia con iniciativas que se destacan por su calidad pedagógica y reflexiva y la capacidad de diálogo con el contexto.

Asimismo apoyaremos con amplia difusión y piezas comunicativas a través del Portal Compartir Palabra Maestra que permita, a nuestros lectores y seguidores, estar bien informados del recorrido de la Expedición.

Por último apoyaremos los talleres de formación presencial que se desarrollaran en distintas localidades a partir de experiencias pedagógicas y de gestión, reconocidas por sus buenos resultados e impacto comunitario.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.