Usted está aquí

Comunidad Wayúu en La Guajira estrena colegio

El viceministro de Educación, Víctor Saavedra, inauguró la Institución Educativa Técnico Internado Indígena San Antonio de Aremasain, la cual beneficiará a 269 estudiantes.

Julio 13, 2016

El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, llegó al corregimiento Shiruria del municipio de Manaure, en La Guajira, para inaugurar y poner a disposición de la comunidad Wayúu la Institución Educativa Técnico Internado Indígena San Antonio de Aremasain, con la cual se beneficiarán 269 niños y jóvenes de esta región del país.

Estas nuevas instalaciones educativas están compuestas por 8 aulas de clase, una batería sanitaria, un laboratorio y un restaurante escolar, y responden a una inversión para su construcción de más de $1.370 millones.

"El colegio que hoy se pone al servicio de la comunidad es un acto de paz y un ejemplo de reconciliación para todo el país. Gracias a estas cómodas instalaciones que hoy comienzan a funcionar, más niños guajiros podrán soñar con construir un futuro sólido, a partir de sus conocimientos y su educación", expresó el Viceministro Saavedra.

Así mismo, reafirmó que es solo a través de una educación de calidad y que brinde las mismas oportunidades de aprendizaje para todos los colombianos que se logrará alcanzar la paz en el país, y que los niños y jóvenes que hoy se encuentran en su proceso de formación académica serán los futuros líderes de la nación y los que harán perdurar esta paz.

Igualmente, recordó que en este Gobierno se inició con un gran Plan Nacional de Infraestructura Educativa, el cual entregará para el año 2018 más de 30.000 nuevas aulas, con las cuales se reducirá en un 60 % el déficit total de aulas que presenta el país y se fomentará la implementación de la Jornada Única Escolar, el cual logrará que los niños y jóvenes del sistema oficial tengan igualdad de oportunidades con los del sector privado y paseen más tiempo en los salones de clase y menos tiempo en las calles.

"Tan solo en el departamento de La Guajira intervinimos alrededor de 96 sedes educativas entre 2010 y 2015, con la construcción de 50 aulas nuevas, el mejoramiento de 320 aulas, la adecuación de 33 baterías sanitarias y la creación de 44 espacios complementarios adicionales como laboratorios, restaurantes y bibliotecas, entre otros. Con estas obras hemos beneficiado a más de 16.000 estudiantes", finalizó Saavedra.

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Miguel Bermúdez
Gran Maestro 2017
El mayor reto en educación es cambiar la mentalidad de toda una generación