Usted está aquí

Con infraestructura, Magdalena garantizará calidad educativa

La ministra de Educación llegó al municipio de El Retén para dar inicio a las obras de ampliación de la Institución Educativa San Juan Bautista, que beneficiarán a cerca de 1.600 estudiantes.

Octubre 17, 2017

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, llegó a El Retén para entregar gratas noticias sobre infraestructura educativa y modernización de los espacios de aprendizaje a miles de niños y jóvenes que, progresivamente, se beneficiarán de la implementación de la Jornada Única, con la cual los estudiantes de este municipio permanecerán más tiempo en las aulas y menos en las calles.

El anuncio principal lo hizo la ministra Giha en la Institución Educativa Departamental San Juan Bautista, donde puso la primera piedra de las obras de ampliación, con las cuales se garantizarán más y mejores espacios para el aprendizaje y la enseñanza.

niños de la institucion educativa San Juan Bautista reciben a la Ministra Giha

“Estamos aquí para contarles que hemos invertido $3.692 millones, de los cuales $2.551 millones son aportados por el Ministerio de Educación y $1.141 millones por la Gobernación, para dar comienzo a estas obras que traerán desarrollo y educación de calidad para cerca de 1.600 niños y jóvenes de este municipio”, dijo la Ministra.

Las obras contemplan la construcción de 16 aulas de clase, baterías sanitarias, comedor, cocina, zona administrativa y obras complementarias, adicional al mejoramiento de 10 salones ya existentes; los trabajos deberán estar listos a mediados del próximo año.

“Con esto estamos llenando de herramientas a nuestros niños y jóvenes para que tengan una educación de calidad y avancen en el camino que les permitirá cumplir todos sus sueños”, dijo la Ministra.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.