Usted está aquí

Con tabletas, maestros de Cundinamarca reforzarán clases TIC en colegios

Profesores de 80 municipios fortificarán sus propuestas pedagógicas en temas de tecnología y responsabilidad con contenidos de información.

Agosto 23, 2016

De acuerdo con el secretario de TIC de Cundinamarca, Andrés Tovar, las tabletas irán a cada uno de los maestros para que cuenten con herramientas tecnológicas basadas en las nuevas tecnologías y puedan transmitir conocimientos digitales a sus estudiantes.

Gracias a este proceso de capacitación, que es liderado por las secretarías departamentales de Educación y TIC, con apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información en Colombia,  ya se han entregado alrededor de 1.600 tabletas a igual número de docentes.

Para Diego Salas, director de Gobierno en línea de la Gobernación de Cundinamarca, el trabajo mancomunado entre las autoridades locales y el Ministerio TIC seguirá jalonando oportunidades para la región. "Nosotros queremos que nuestros maestros se formen en el uso de las TIC para que Cundinamarca sea el departamento más y mejor conectado de Colombia", afirmó.

Si bien las tabletas se entregan oficialmente a las instituciones educativas, son para uso exclusivo e ilimitado de los docentes beneficiados, quienes hoy en día fortalecen permanentemente sus conocimientos y experiencia en el uso de las tecnologías de la información en contextos educativos.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Ubaque, Chía, Cajicá, Funza, Madrid, entre otros.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.