Usted está aquí

Conozca la única docente colombiana nominada al ‘Nobel de Educación’

Por primera vez una joven maestra colombiana está seleccionada entre las cincuenta finalistas del premio Global Teacher Prize.

Diciembre 18, 2015

Katerine Franco Cárdenas, docente en la Institución Educativa José Asunción Silva, de Medellín, fue incluida entre las 50 finalistas del Global Teacher Prize 2016 de la Varkey Foundation. El galardón, que se conoce mundialmente como el ‘Premio Nobel de la enseñanza’, le otorga al ganadero un millón de dólares.

Ante esto, el viceministro de Educación, Víctor Saavedra, le entregó a la docente una mención honorífica, el cual se estableció para reconocer a un maestro excepcional que haya hecho una contribución destacada a la docencia, así como para resaltar la importancia de la labor que desempeñan los maestros en la sociedad, y ha llegado a ser denominado como el Premio Nobel de la educación. (Lea: Investigador colombiano recibe premio de Google)

Saavedra subrayó la labor de la docente antioqueña en la enseñanza de tecnologías de la información y la comunicación, TIC, a sus estudiantes de primaria, pues su Macro Proyecto “Ciudadanos Digitales” con el que se postuló al Global Teacher Prize, busca dinamizar el aprendizaje en los estudiantes por medio de la tecnología con creaciones de cuentos audiovisuales y animaciones.

Con las creaciones digitales que realizan los estudiantes como los audiolibros y la emisora digital desarrollan sus capacidades comunicativas, y logramos además conectar a los niños de diferentes escuelas, para que hablen sobre temáticas que es muy importante prevenir entre ellos como el Bulling y la violencia, entre otras cosas”, explicó Katerine Franco. (Lea: Ser Maestro, un sueño que se vive con pasión)

De igual forma, el Viceministro anunció que el Ministerio de Educación dotará con 40 equipos de cómputo con software educativo a través del programa ‘Computadores para Educar’ a la Institución en la Franco Cárdenas es docente y en la cual desarrolla el proyecto con el que participa en el Global Theacher Prize.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.