Usted está aquí

Conozca los 10 mejores colegios de Colombia

 La investigadora Col-Sapiens elaboró una clasificación de las instituciones educativas del país según su categoría, calidad y acreditación. 

Noviembre 13, 2015

En la actualidad existen varios rankings dedicados a ordenar las universidades de acuerdo con distintos indicadores. Sin embargo, ¿qué sucede con los colegios? Para suplir esa necesidad, la investigadora Col-Sapiens se tomó la tarea de realizar un listado para ver cuáles son los mejores según sus distintas acreditaciones.

La diferencia entre el Ranking Col-Sapiens y listados de universidades, como el Ranking QS o el Ranking Times de la Educación Superior, es que el primero no ordena de forma cardinal –con números sucesivos– sino que diferencia a los colegios en base a tres valores.

Dichos valores son: su categoría, asignada por el ICFES; su calidad, que implican los modelos de reconocimiento a la gestión de calidad otorgados por el Ministerio de Educación; y la acreditación internacional académica brindada por organismos internacionales.

Las categorías se extienden del D1 al D10, pero algunas instituciones educativas también recibieron una calificación según su calidad o acreditación de AAA+, AAA, AA y A.

Estos son los 10 institutos que recibieron una calificación de AAA:

  1. Colegio San José de Inglaterra (Bogotá)
  2. Colegio Bilingüe Buckingham (Bogotá)
  3. Colegio Marymount (Medellín)
  4. Colegio Alemán (Cali)
  5. Colegio Anglo Colombiano (Bogotá)
  6. The English School (Bogotá)
  7. Colegio Santa María (Bogotá)
  8. Colegio Nuevo Colombo Americano (Bogotá)
  9. Gimnasio Colombo Británico (Bogotá)
  10. Colegio los Nogales (Bogotá)

El ranking completo se puede ver en este enlace.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre