Usted está aquí

Conozca los retos y propuestas en innovación educativa de Bogotá

Innovar para enseñar y aprender, es el tema que convoca a líderes y expertos nacionales y extranjeros en el ‘XV Congreso Nacional de Educación’, liderado por la Fundación Nutresa.

Mayo 27, 2016

El encuentro académico, que se llevará a cabo en Bogotá hasta hoy, 27 de mayo, busca compartir las tendencias nacionales e internacionales más destacadas en la gestión de la innovación escolar, en las cuales se incluyen experiencias exitosas y metodologías como herramientas clave en el mejoramiento institucional.

En el marco de este evento, la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, presentó la ponencia ‘Bogotá Ciudad Educadora: Retos y propuestas de innovación en educación’ para sumar la visión de la capital en este gran encuentro, al cual asistirán 300 docentes y directivos de colegios distritales de Bogotá y 600 más de distintas partes del país.

La agenda también contempla las conferencias de la ministra de Educación Nacional, Gina Parody; el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus; la vicepresidenta de sostenibilidad del grupo Nutresa, Sol Beatriz Arango, y de expertos nacionales e internacionales en innovación educativa.

La educación pública de Bogotá participará, igualmente, con la presentación de las ‘Trayectorias de innovación para la calidad’, una muestra de experiencias exitosas en calidad educativa, implementadas en colegios públicos de Bogotá, tanto en Educación Inicial como en Jornada Única.

Durante las prácticas pedagógicas significativas que se vienen desarrollando en la Educación Inicial de los colegios públicos de Bogotá, se destacarán las experiencias de los colegios distritales Nuevo Chile (Bosa) y Liceo Femenino Mercedes Nariño (Rafael Uribe Uribe) y Chuniza (Usme).

De igual forma, en las muestras correspondientes a la Jornada Única, se resaltará la experiencia del colegio Simón Rodríguez (Santa Fe). Las voces de docentes, directivos docentes, estudiantes y familias de otros colegios en Jornada Única y Jornada extendida también serán partícipes desde las diversas experiencias pedagógicas significativas vivenciadas a través de los centros de interés.

El coro escolar ‘Canta, Bogotá Canta’ cerrará hoy esta muestra de innovación para la calidad educativa de la Jornada Única con las voces de 60 niños y jóvenes que hacen parte de este centro de interés en formación coral, reconocido como el más importante en su género en todo el país.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.