Usted está aquí

Convalidaciones ágiles y 100 por ciento virtuales

Fue presentado el nuevo sistema de convalidaciones en Educación Superior hecho por el Ministerio de Educación.

Agosto 13, 2015

La ministra de educación, Gina Parody, dio a conocer el nuevo sistema de convalidaciones en Educación Superior el cual, según la ministra, permitirá realizar los trámites de convalidación de manera más ágil, transparente y 100 por ciento virtual.

Parody señaló que este nuevo modelo también permitirá que los colombianos que estudiaron en otro país y regresan a Colombia, puedan hacer todos los trámites de una manera más rápida evitando trámites y ahorrando tiempos de entrega. De igual manera, la ministra dijo que no solo los nacionales se verán beneficiados por este nuevo sistema, ya que los extranjeros que deban o deseen adelantar este trámite ante la cartera educativa podrán hacerlos sin ninguna restricción.

De otro lado, la ministra destacó que la implementación de este nuevo sistema ofrecerá a la ciudadanía un mejor y más moderno servicio a la vez que indicó que agilizará todos los trámites puesto que se podrá centralizar la información. “Para nosotros es importante garantizar que cualquier profesional que ingrese al país cuente con condiciones de calidad iguales a las de nuestros egresados. Es una obligación como Gobierno lograrlo a través de un procedimiento de convalidaciones transparente, sencillo y eficiente”, indicó Parody.

Para finalizar, la ministra dijo que el aumento en los índices de cobertura con calidad debe ser “coherente con el procedimiento para el reconocimiento de los títulos obtenidos en el exterior” esto a fin de que una vez convalidados los títulos todos cuenten con los mismos efectos prácticos de un título otorgado por una institución colombiana.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.