Usted está aquí

Convocatoria a egresados de colegios distritales para ingreso a la u. nacional

Alumnos egresados de colegios distritales podrán acceder a 1000 cupos para que puedan prepararse académicamente y aumenten sus posibilidades de entrar a la Universidad Nacional.

Abril 6, 2015

Ofreciendo 1000 cupos para alumnos egresados de colegios públicos de Bogotá, La Secretaría de Educación abrió convocatoria en aras de desarrollar el Programa de Fortalecimiento de Competencias Académicas. Para aplicar unas de las consideraciones a tener en cuenta es que los estudiantes deberán ser egresados entre el 2010 y el 2014.

Uno de los propósitos de esta convocatoria, en el marco del programa de Fortalecimiento de Competencia Académicas, es el de dar la oportunidad a muchos estudiantes egresados de colegios públicos de Bogotá que no cuentan con los recursos económicos para acceder a un pre-universitario privado que por lo general tiene altos costos.

Se debe tener en cuenta que la convocatoria tiene un cupo limitado y estará abierta solo hasta el 8 de abril de 2015 por lo que los estudiantes que estén interesados en complementar su formación y preparar su ingreso a la Universidad Nacional tendrán que ingresar antes de la fecha mencionada a la página www.unal.edu.co y realizar la inscripción.

La formación que se ofrece tiene enfoque en áreas como las Matemáticas, Comprensión de textos, Biología, Química, Física, Ciencias Sociales y Análisis de Imagen. El proceso de formación iniciará el próximo lunes 13 de Abril y tiene una duración de 20 semanas buscando que el ingreso de los alumnos pueda ser  en el segundo semestre de 2105 a la Universidad Nacional.

Cabe señalar que las clases se desarrollarán de lunes a viernes en colegios distritales y los sábados en las instalaciones de la Universidad Nacional. El programa culminará con la presentación del examen de admisión a la Universidad Nacional de Colombia, el cual no tendrá ningún costo para los estudiantes que culminen su proceso de formación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.