Usted está aquí

Criticada condecoración a Sarmiento Angulo

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación, Yaneth Giha, otorgaron la condecoración Simón Bolivar al banquero por su trabajo en Colfuturo.

Junio 23, 2017

La Condecoración Simón Bolívar Orden Gran Maestro tiene como objetivo “reconocer y enaltecer los servicios eminentes que en pro de la educación, la ciencia, el arte y la cultura prestan instituciones educativas y personas naturales o jurídicas, así como a los alumnos que se destacan a nivel nacional e internacional en sus logros académicos".

Esta orden en el pasado había sido otorgada a reconocidos gestores de la educación como Eduardo Aldana Valdés, Guillermo Hoyos o José Leonardo Rincón.

Por esta razón, el reconocimiento a Luís Carlos Sarmiento Angulo cayó como una ofensa a los educadores colombianos pues con juicio cuestionan que los logros de Sarmiento Angulo no están en la educación sino en el sector financiero.

El Gobierno lo condecoró por su labor al frente de la Junta Directiva de Colfuturo, institución que tiene como objetivo principal financiar la formación y capacitación de profesionales colombianos fuera del país y que funciona con donantes del sector privado, pero buena parte de sus recursos provienen del sector público, de Colciencias, y de los créditos que pagan los mismos estudiantes. Y el operador financiero de este organismo es el Grupo Aval.

Aseguró Sarmiento en el acto de entrega “Esta institución es el mejor ejemplo hoy de una alianza público-privada, porque funciona perfectamente en alianza con el Gobierno Nacional”.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre