Usted está aquí

Cucunubá asume reto de la innovación pedagógica

Desde el 2015, inició la reflexión pedagógica de rectores y docentes para  mejorar prácticas educativas que respondan a los intereses de los estudiantes.

Enero 27, 2016

En Cucunubá, municipio de Cundinamarca, ubicado a 1 hora y media de Bogotá, rectores y docentes de las 2 Instituciones educativas (Divino Salvador y Laguna) trabajan juntos por incorporar procesos de innovación en sus prácticas pedagógicas con el fin último de mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Las actividades de reflexión, realizadas para promover transformaciones en las didácticas y horizontes educativos, iniciaron en el segundo semestre del 2015 y son fruto de la hecha por la Fundación Compartir dentro del marco del programa Misión Cucunubá, que tiene como propósito contribuir en el fortalecimiento de  las capacidades locales con miras a impulsar el desarrollo rural integral y sostenible del municipio.

Los docentes cuentan con la orientación y acompañamiento de la Fundación Nuevos Sentidos (FUNSEN), organización con una amplia trayectoria y reconocimiento en educación rural, la cual lidera las actividades grupales de formación docente, asesoría individual a la medida  y acompañamiento in situ a los docentes en el desarrollo de sus clases en las que se incorporan las innovaciones metodológicas que surgen del trabajo conjunto.

El trabajo de mejoramiento en la calidad educativa de estas instituciones es una apuesta de largo aliento y que como primera actividad del 2016, durante la semana de planeación institucional llevada a cabo entre el 12 y 15 de enero, los docentes reflexionaron en el diseño de un nuevo currículo que integra todas las áreas alrededor de los intereses de los propios estudiantes.

Compartir Palabra Maestra estará atenta a la divulgación de los avances y resultados que se obtengan de las actividades de acompañamiento.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.