Usted está aquí

Destinados $3,28 billones para la educación de Bogotá

Para el año 2016, la capital colombiana contará con un positivo rubro económico para el sector del aprendizaje.

Noviembre 11, 2015

Con la presentación del sector Hacienda, el Concejo de Bogotá comenzó el estudio y análisis sobre el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá para la vigencia entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, aforado en $16,68 billones.

De acuerdo con la explicación ofrecida por el secretario encargado de Hacienda, Alejandro Herrera, el Plan Financiero para 2016 muestra ingresos totales, sin desembolsos de deuda, por valor de 11 mil 725 millones 188 pesos.

En su exposición, Herrera dijo que son varios los aspectos a resaltar que trae el nuevo proyecto de presupuesto. Por ejemplo, se destinan los recursos para garantizar la sostenibilidad en las coberturas en atención a primera infancia, habitantes de calle y mantener los subsidios para adulto mayor.

Pero el eslabón más importante lo tiene Educación al ser el sector con más recursos asignados: 3,28 billones de pesos. Con este rubro económico se incluyen recursos para garantizar la cobertura del programa Jornada 40 X 40.

Adicionalmente, se aumentará la transferencia a la Universidad Distrital en $23 mil millones, de los cuales, $20 mil millones están destinados al aumento de la cobertura en 3002 nuevos cupos para estudiantes de estratos 1 y 2.

Al respecto, Patricia Camacho Álvarez, gerente de Educación en la Fundación Compartir, aseveró que esta clase de decisiones demuestra la importancia que se le está brindando al sector educativo en el país.

Nosotros estamos seguros de que la educación es el eje que va a generar desarrollo, disminuirá la inequidad y sacará al país del subdesarrollo. Hay que invertir recursos de manera sustancial. Pero es necesario empoderarse del sector educativo para que esto sea una decisión unánime y marche”, agregó Camacho Álvarez.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.