Usted está aquí

Docente, postule su experiencia significativa con uso pedagógico de TIC

La convocatoria estará abierta hasta el próximo domingo 21 de agosto. Los docentes de aula interesados en presentarse aún pueden hacerlo.

Agosto 19, 2016

Los docentes colombianos vinculados al sector educativo oficial que enseñan en preescolar, básica y/o media, pueden postular hasta el 21 de agosto la Experiencia Significativa con Uso Pedagógico de TIC que lideran en sus aulas de clase, de acuerdo con la IV Convocatoria para el Encuentro Nacional de Experiencias Significativas.

El Ministerio de Educación Nacional, a través de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías, impulsa la promoción y el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y el desarrollo de competencias TIC para innovar en educación, que respondan a las necesidades locales, regionales y nacionales, por lo cual cada año convoca a los docentes de aula para que presenten sus experiencias, las compartan y reciban el reconocimiento a los aportes que realizan al sector educativo.

De acuerdo con la convocatoria, el próximo domingo 21 de agosto vence el plazo para que puedan inscribir la Experiencia Significativa que estén realizando en la institución educativa a la que se encuentre vinculado y que se enfoque en la enseñanza-aprendizaje de las áreas de Matemáticas, Lenguaje y Ciencias.

La convocatoria 2016 establece que se reconocerán diez (10) Experiencias Significativas en las Categoría Nacional (6) y Especial Colegio 10 TIC (4), que tendrán el derecho de asistir al IV Encuentro Nacional de Experiencias Significativas que se realizará en Bogotá en el marco de la Semana TIC; adicionalmente, Llos tres (3) primeros puestos de la categoría Nacional y los dos (2) primeros de la categoría Colegios 10 TIC, tendrán un incentivo adicional al participar en el Evento EDUCA DIGITAL 2016, el cual se realizará en alianza entre el Ministerio de Educación y el Ministerio TIC.

Los ganadores serán seleccionados por estricto orden de puntaje.

Los tres (3) primeros puestos de la categoría Nacional y los dos (2) primeros de la categoría Colegios 10 TIC, tendrán un incentivo adicional al participar en el Evento EDUCA DIGITAL 2016, el cual se realizará en alianza entre el Ministerio de Educación y el Ministerio TIC. A partir del resultado de la convocatoria, se conformará una lista con las Experiencias Significativas con Uso Pedagógico de TIC en estricto orden de puntaje descendente, como banco de experiencias significativas, la cual que podrá ser utilizada a discreción del Ministerio de Educación, para elegir participantes para eventos que se presenten en el año siguiente a la selección.

Los docentes postulantes deben registrarse diligenciando la totalidad del formulario en una única inscripción, en la categoría que corresponda, ya que una vez inscrito el Ministerio de Educación no aceptará cambios de categoría, y no se recibirán postulaciones incompletas, sin el lleno de requisitos o repetidas. El candidato debe estar atento al diligenciamiento del formulario. Para la evaluación de las postulaciones se conformará un comité experto de evaluadores, quienes serán los autorizados para calificar y generar la lista de seleccionados.

La Convocatoria completa puede ser consultada en este enlace: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/experienciastic.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.