Usted está aquí

Docentes de Bogotá: participe en el rediseño de las ‘Prueba ser’ de artes

El rol de los docentes de educación artística es determinante para avanzar en la definición de las competencias a evaluar, establecer las actividades de evaluación y los desempeños de los estudiantes.

Agosto 17, 2017

Este año, la Secretaría de Educación del Distrito, a través de la Dirección de Evaluación de la Calidad de la Educación, inició el rediseño de las ‘Pruebas SER’ de Artes, en las modalidades de danza, música, teatro y artes plásticas.

El objetivo es obtener información sobre la calidad de la educación artística que reciben los estudiantes de las instituciones educativas distritales y, en particular, las competencias que han logrado desarrollar los que cursan los grados 6º y 10º, a quienes se aplicará la prueba.

Para continuar el proceso, entre la segunda quincena de agosto y la primera del mes de septiembre, se realizará la tercera validación de la nueva versión de las pruebas, por lo cual, la Secretaría de Educación invita a los docentes de educación artística para que se vinculen a dos sesiones de formación y a los ensayos que se llevarán a cabo con estudiantes de los grados 7º y 11º de cuatro instituciones educativas.

Los interesados se pueden inscribir en el siguiente enlace: Inscripción para participar en el re-diseño de las ‘Pruebas SER’ de Artes  y a vuelta de correo recibirán información detallada sobre las actividades a desarrollar.

Vale señalar que a la fecha se han realizado dos validaciones de versiones preliminares de las pruebas, en las que los aportes de los docentes han sido altamente significativos.

Las ‘Pruebas SER’ hacen parte del Sistema Integral de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación, establecido como meta plan del proyecto ‘Evaluar para transformar y mejorar’, que lidera la Secretaría de Educación para diagnosticar el estado del sistema educativo, ofrecer mayor comprensión del valor de la educación y apoyar la toma de decisiones de la política educativa de la ciudad.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.