Usted está aquí

Docentes de colegios reciben capacitación en Centro Ático de la Javeriana

Profesores de varias instituciones educativas en Bogotá participaron el taller ‘El medio audiovisual como herramienta pedagógica’.

Febrero 12, 2016

La unidad de Promoción institucional de la Universidad Pontificia Universidad Javeriana, en su sede de Bogotá, convocó a docentes de los colegios San Jorge de Inglaterra, The English School y Colegio Andino para participar en el taller ‘El medio audiovisual como herramienta pedagógica’, orientado por el Centro Ático.

El taller tuvo por objetivo ofrecer a los profesores herramientas técnicas y conceptuales en el uso de un medio audiovisual, para un mayor aprovechamiento de sus posibilidades pedagógicas en las clases.

Durante el taller se abordaron temas como el lenguaje audiovisual, estructuración del mensaje audiovisual con sentido educativo y edición. (Lea: La TV para el aprendizaje: cuando todo ha cambiado)

Impresiones

De acuerdo con Jaime Castro, docente del Colegio Andino y partícipe del taller, esta clase de experiencias son interesantes porque capacitan para mejorar el quehacer docente con los alumnos y genera dinámicas para las clases.

Es importante tener esta posibilidad de recibir este tipo de capacitación. El hecho que la Universidad se preocupe porque nosotros aprendamos y entreguemos una mayor formación a nuestros alumnos, es importante para uno como docente. Espero que sigan haciendo esta clase de procesos para que más maestros vivan esta experiencia y se den cuenta que la realidad de nuestras instituciones es otra”, señaló Castro.

Por su parte, Andrea Ruiz, profesora en el Colegio San Jorge de Inglaterra, aseguró que este Taller les brindó las bases necesarias para ahondar en el manejo de cámaras y edición, y poner en práctica este conocimiento en las aulas. (Lea: Videos que fomentan la creatividad)

Adicionalmente, compartir con otros pares laborales, como lo fueron los docentes de otras Instituciones Educativas, nos dio la oportunidad de abrir más nuestras mentes y ver cómo se pueden aprovechar estas nuevas herramientas”, culminó Ruíz.

En esta jornada, que tuvo una duración de 24 horas en total, Sara Londoño, Andrés Prieto, José Barrios y César Vélez, de Centro Ático, se encargaron de acompañar y asesorar a los docentes en su proceso de formación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.